Main Menu

Ex Juez Javier Villa Stein dijo como acabara Martín Vizcarra

El ex presidente del Poder Judicial es una figura muy importante en el terreno legal y penal y no es para menos que haya sido elegido como virtual decano del Colegio de Abogados  de Lima.

En esta oportunidad lo entrevistó el diario Expreso donde se le pregunto de  varios temas entre ellos sobre la situación legal del presidente Martín Vizcarra.

Para el ex juez supremo el mandatario actualmente es un “Dictador deslegitimado moralmente” luego de conocerse los audios de su círculo cercano de colaboradores.

El reportero le pregunta a Villa Stein si el actual régimen vizcarrista tiene temor a su elección y el rol ahora que se desempeñara  como decano del colegio de abogados y teniendo en cuenta que su postura siempre fue de oposición al régimen lo que respondió:

“Claro no se olvide que si CAL es la institución que tiene inclusive repercusión internacional . Una vez que el gremio de los hombres de derecho hacen un pronunciamiento contra el señor Vizcarra, nos van a tomar muy en serio”

Concerniente a la conducta que ha tenido Martin Vizcarra desde que ocupó el cargo como presidente de la República, Villa Stein dijo:

“Este señor el cabecilla traicionó a PPK y ha traicionado a cuantos se le han puesto en el camino. esto lo hemos descubierto por lo audios y lo sabemos desde antes, desde el primer momento estaba deslegitimado”

Asimismo el hombre de leyes se siente sorprendido del doble rasero de la Fiscal de la nación y el fiscal José Domingo Pérez quienes no mueven un dedo sobre las investigación contra el mandatario, sin embargo tratándose de otros ya habrían pedido prisión preventiva.

“No se oye, padre, esa es la línea . La señora Zoraida Avalos esta volteando la cara, no da la cara frente a lo que sucede, además es funcionaria del gobierno,  ha salido clarísimo en los audios igual que Domingo Perez, ósea la fiscalía está tomada por el Poder Ejecutivo como algunos jueces de la  Corte suprema..”

Por último se le preguntó sobre el futuro de Vizcarra lo cual Villa Stein fue claro en decir que harán lo posible para  que algún candidato amigo lo blinde, sin embargo la justicia caerá de todas maneras al actual presidente.

“Vizcarra tendrá el mismo fin que tuvo el señor Fujimori. la verdad se abre paso y no solamente caerá el señor cabecilla , sino también alguna ONG algunos directivos, algunos miembros de la prensa porque es una conjunta. ES un complot gigantesco contra la democracia”