Ex compañero de La Republica pone al descubierto a Sigrid Bazan
La candidata al Congreso, Sigrid Bazán, ahora ha estado hablando sobre los regímenes en los trabajos agroexportadores. Sobre cómo los empleados viven día a día religiosamente para el trabajo y no ganan lo que deberían. Sus palabras, fueron estas:
“Somos un país con tantos regímenes laborales creados como regímenes de promoción del empleo, que no han promocionado nada. La promoción se quedó en los dueños de las grandes agroexportadoras, mientras los trabajadores siguen ganando lo mismo desde hace 10 años”
No obstante, en el inicio de su carrera como periodista alcanzó logros en un plazo de tiempo muy corto, lo cual no es algo que se deje pasar. Así pues, un usuario de Twitter que al parecer también trabajo en La Republica vio este enorme detalle, y comentó lo siguiente:
“Cobraba en La República mucho más que un redactor sin tener experiencia en prensa. Iba una hora al día de L a V. El dueño de LR la colocó en el chat de editores sin serlo y hasta la pasaron a la unidad de investigación”
¿Cómo se atreve? Es como si estuviera burlándose de cada persona. De cada trabajador. El simple hecho de hablar sobre las explotaciones de los empleados cuando ella fue una de las que aprovechó de las buenas relaciones que tenía para escalar durante el inicio de su carrera. La hipocresía es impresionante.
Y sí, puede que haya regímenes laborales, pero no se encuentran en su mayoría en las empresas privadas. Se encuentran en aquellos que tienen trabajos informales. En aquellos que no respetan la ley, y piden hasta 12 horas de trabajo y un día de descanso. Hay casos que no descansan.
Así que hasta por ese punto está equivocada, porque no está señalando el problema, si no aquel que ella “considera” es el problema.
Muchas empresas cumplen con las leyes, y cuando no, el trabajador exige que se le respete y obtiene lo exigido. Sin embargo, ¿qué pasa con la gente de los mercados?, ¿los trabajadores informales?, ¿con esos ancianos que siguen en las calles trabajando con lo poco que hay para trabajar?
¿Qué pasa con esos emolienteros de La Victoria que sacaron de sus puestos de trabajo? A ellos nadie los ampara. Ni el gobierno, ni las ONG, porque los consideran poco productivos; pero lo que no sabe mucha gente, y entre ellos incluidos Sigrid Bazán, es que gracias a ellos la economía sigue manteniéndose.
Así que Bazán no puede venir con su compasión a decir que no tratan bien a los trabajadores de las agroexportadoras. Que no les dan sus vienen o cumplen las leyes con ellos. Porque el problema está en dirección a otro lado.