Main Menu

Ex comandante retirado rompio su silencio y hundio a Castillo

El repentino retiro del cargo de los comandantes generales del ejercito y de la Fuera Aérea designados por este gobierno hace recién 3 meses ha reafirmado la improvisación y falta de liderazgo  de Pedro Castillo.

El ex comandante general del ejercito José Vizcarra en conversación con RPP revelo que oficialmente no le habían informado sobre su cese del cargo, y se enteró recién cuando su secretario personal le informo de tal suceso por las noticias.

“Me doy con la sorpresa de mi situación de retiro sin conocer los motivos, sin que me informen. Enterándome porque mi secretario me llamó para decirme si había visto las noticias y realmente ni el ministro de Defensa, ni el presidente ni el comandante general entrante me informaron de mi retiro”

Mas grave aun lo que revelo al decir que su retiro fue por haberse negado en ascender al grado de coroneles a dos recomendados por este gobierno yb al parecer por Pedro Castillo.

“No existe ningún motivo y no tengo ninguna falta grave o situación que haya ameritado mi salida, solo el no haber complacido los ascensos”, detalló.

“Quiero resaltar que el coronel Sánchez Cahuancamo y el coronel Ciro Bocanegra no tenían los puntajes correspondientes ni las atribuciones desde punto de vista ético y moral como para poder obtener el grado inmediato de superior. No les alcanzaba la nota por ningún motivo” revela el Jose Vizcarra

Por ultimo el general Vizcarra revelo una polémica conversación con el secretario general de palacio Bruno Pacheco quien habría impulsado su salida al parecer por orden de las esferas del gobierno.

“Este señor secretario (Pacheco) me manifestó cosas que creo que tengo la obligación de decirlas. Él dijo que el presidente necesitaba gente leal, yo le respondí que los que habían ascendido eran leales a la institución y a la Nación y me dijo ‘¿quién garantiza eso?’, le dije que ‘yo, como comandante general asumo la responsabilidad de los ascensos’ y me dijo ‘¿quién le garantiza que seguirá como comandante general del Ejército?’”, contó.