POLITICA

Ex asesor de palacio reveló las prácticas oscuras del Gobierno de Vizcarra

El ex asesor de la Vicepresidencia de la República declaró que Martín Vizcarra lo uso para su venganza política y esto no ocurrió ni con Vladimiro Montesinos.

Un día después de la renuncia de Mercedes Aráoz a la bancada de Peruanos por el Kambio, la vicepresidenta fue sorprendida con el cese de su asesor de Prensa , Carlos Paredes Rojas del despacho de la Vicepresidencia de la República.

El periodista fue cesado de su cargo como asesor de prensa, pese a que ella no solicitó concluir su contrato. El hombre de prensa afirmó que Aráoz en ningún instante hizo tal requerimiento, sino que, todo lo contrario ha calificado como “muy buena” su labor desempeñada. Por lo tanto, exigió “la sustentación legal de la resolución contractual tanto como el elemento probatorio que lo avale” en un plazo de 48 horas. Paredes no obtuvo ninguna respuesta.

En un oficio, Aráoz aclara que no ha remitido solicitud alguna con el objetivo de finalizar el contrato de Carlos Paredes, debido que este “viene cumpliendo eficiente y responsablemente con las funciones encomendadas”,

De acuerdo fuentes del diario EXPRESO, Paredes se acercó a la Subsecretaria General del Despacho Presidencial María Aguirre Pajuelo, para pedirle explicaciones por su despido, pero ella -sumamente nerviosa- lo contactó con Pedro Pablo Angulo que ejerce el puesto de Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

Dicho abogado le habría manifestado a Paredes, cuidándose bastante de no pronunciar el nombre del presidente , que su contrato fue finalizado por una “orden superior del titular del pliego”. “Hermano, quiero explicarte que no hay nada personal, pero tú sabes cómo es la política”.

En declaraciones al diario  Carlos Paredes contó que “en los 29 años que tengo de experiencia como periodista de investigación, es la primera vez que siento que la más alta autoridad de este país, que es el presidente de la República (Martín Vizcarra), me agravia, me a.m.e.n.a.z.a y me usa para una venganza política”. “Eso no ocurrió ni con Vladimiro Montesinos”, lamentó.

No puedo seguir representando en un directorio de un régimen que atenta contra la seguridad jurídica y el estado de derecho del país, al v.i.o.l.a.r un contrato, que es ley entre las partes. (…) Una sociedad democrática no puede constituirse sobre la base de la arbitrariedad, el abuso del poder, la venganza política e intolerancia a la discrepancia democrática” se lee en el documento donde Paredes presenta su renuncia

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba