POLITICA

Ernesto Blume responde duramente a Domingo Pérez por irrespetuoso

El presidente del Tribunal Constitucional respondió de forma contundente a los cuestionamientos del fiscal José Domingo Pérez que desde hace unos días pidió a esta institución la nulidad del fallo sobre la liberación de Keiko Fujimori

Esta tarde se conoció que el Tribunal Constitucional en votación y por unanimidad declaró improcedente e infundada el pedido de la procuraduría del Poder Judicial  de aclaración y nulidad sobre la sentencia a favor de la liberación de Keiko Fujimori.

La controversia sobre la sentencia a Favor de Fujimori empezó debido a que la argumentación del tribuno Carlos Ramos para liberarla fue diferente a la fundamentada por los otros 3 magistrados, sin embargo el dia de hoy en declaración a los medios el mismo magistrado reconoció que el estaba totalmente de acuerdo sobre la liberación de Fujimori Higuchi “Yo creo que es bastante clara (mi votación). Es inequívoco. Yo me he pronunciado por la libertad, en el tema del agravio a la libertad personal”

Luego que el TC de haya hecho pública su resolución, mediante una conferencia de prensa el  Presidente del Tribunal Constitucional respondió a las inquietudes y preguntas de los medios de prensa.

Fue en el momento que un reportero le preguntó al magistrado cual es su postura sobre la actitud del  fiscal José Domingo Pérez quien tuvo palabras duras sobre su persona y la determinación del Tribunal Constitucional.

En su respuesta el Magistrado Blume  pidió que  autoridades de las diferentes instituciones nacionales sean respetuosas de la constitución peruana.

«El Tribunal Constitucional es la máxima judicatura  en el área constitucional del país,  Tanto el Tribunal Constitucional como sus magistrados merecen el mayor de los respetos. Si alguien no respeta al Tribunal está infringiendo la Constitución y la ley» respondió en alusión al atrevimiento y la actitud rebelde del fiscal José Domingo Perez

“No se puede construir un Estado constitucional a base de a.g.r.a.v.i.o.s y o.f.e.n.s.a.s, nuestra sentencia es una sentencia autónoma e independiente» añadió.

Por último el tribuno lamento la actitud ofensiva de algunas autoridades en un estado constitucional.

«Lamento muchisimo que se viertan afirmaciones a.g.r.a.v.i.a.n.t.e.s y o.f.e.n.s.i.v.a.s que son lamentables y no se deben dar en un estado constitucional, en un Perú que se acerca al bicentenario»

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba