POLITICA

Ernesto Blume destroza a Domingo Pérez por bocon

El presidente del máximo ente constitucional, Ernesto Blume, le respondió al fiscal José Domingo Pérez quien ha cuestionado la validez de la sentencia  del Tribunal Constitucional que deja en libertad a Keiko Fujimori.

Todo empezó cuando el cuestionado fiscal José Domingo Pérez hizo nuevamente declaraciones políticas desafiando  a un órgano independiente como es el Tribunal Constitucional.

El funcionario del Ministerio Público declaró que la sentencia a favor de Fujimori Higuchi se podría anular y de esta forma invalidarla  «Podría ser fácilmente declarada nula, si lo solicitan quienes se encuentran legitimados» sostuvo.

Sin embargo Ernesto Blume desde Arequipa donde se ubica la sede principal de este  órgano institucional que el preside, enfatizó que la sentencia es “es cosa juzgada, inamovible y hace carácter obligatorio”.

 «Y por lo tanto (en) esa sentencia lo único que puede ocurrir es que se aclare respecto algún concepto oscuro, algún error ortográfico, mecanográfico, pero nada más, esa sentencia cierra el tema» agrego Ernesto Blume.

En una alusión directa a Jose Domingo Perez quien inclusive ha pedido al procurador del estado apelar contra la determinación del TC  Ernesto Blume dijo   “Las personas tenemos derechos y estos no pueden ser avasallados”, afirmó.

Asimismo Blume instó a respetar las decisiones de una institución de la jerarquía del Tribunal Constitucional debido a que es el máximo garante de los derechos fundamentales de las personas.

Yo creo que el país tiene que entender que hay que respetar al Tribunal Constitucional y las decisiones que adopta el TC. No nos olvidemos que el TC es el garante de la vigencia efectiva de los derechos fundamentales, esa es nuestra responsabilidad y en el país no hay ningún territorio liberado de control cuando se trata de la defensa de los derechos fundamentales”

Desde este espacio periodístico pedimos mesura y respeto a las instituciones publicas y sus resoluciones finales en un país con esta de derecho es fundamental respetar los fallos finales de la justicia peruana

 

Botón volver arriba