POLITICA

Enrique Ghersi revela fraude que se cocinaría desde el JNE

En el programa de Beto Ortíz, junto a la compañía del abogado  Enrique Ghersi se revela el presunto fraude del JNE para las próximas elecciones del 11 de abril.

Ghersi, bajo varios análisis ha sacado sus propias conclusiones de lo que podría estar realizando El JNE ya que ha habido comportamientos sospechosos que dejan mucho a la imaginación.

“Lo que me preocupa es que en medio del pandemonio de las encuestas que tú has descrito hace unos minutos. En realidad, lo verdaderamente importante, es que el árbitro de esta competencia es el señor Jorge Salas Arenas; los peruanos no van a elegir al presidente, sólo una persona, el señor Jorge Salas Arenas, ¿por qué? Por qué Jurado Nacional de Elecciones, al contrario de lo que manda la ley, en lugar de estar compuesto por 5 personas, está compuesto por 4, y el señor Salas Arenas es el que decide”

Se sabe que el Jurado debe estar conformado por 5 personas, el número impar permite que no hayan empates ni nada por el estilo, pero, al haber 4 miembros, y ser el señor Jorge Salas Arenas presidente del JNE, puede prestarse para que él decida absolutamente quién podría ser el próximo presidente.

“Obviamente, Beto, por los 16 candidatos, el pandemonio que hemos visto en las encuestas, este domingo lo que va haber es un resultado muy apretado. Entonces el jurado va a tener a su disposición quién pasará a la segunda vuelta. Porque habrá impugnación, habrán complicaciones, encima tenemos la pandemia. Seguro muchas mesas se van a instalar tarde, va a ver ausentismo. Entonces muy naturalmente el jurado adquiere la máxima importancia, pero debe ser un árbitro imparcial. Y hasta ahora su comportamiento ha arrojado sospechas”

Bajo los comportamientos que Enrique Ghersi señala, más la cantidad de miembros, puede ser muy probable que se esté realizando un complot para que la sociedad no decida quién será el presidente, si no que sea el mismo señor Salas Arenas ya lo hemos visto favoreciendo al “lagarto Martín Vizcarra”

Se habría perdido la democracia e imparcialidad por completo.

Botón volver arriba