Main Menu

Enrique Castillo puso en su sitio a Ministro pro terruco Quiroga

El periodista Enrique Castillo entrevistó al Ministro de Justicia Aníbal Quiroga quién mencionó y equilibró en la misma balanza las acciones de las FF.AA y las de Sendero Luminoso.

“También hay que decir lo siguiente, que es lo que no se está diciendo en los medios. En toda relación social hay acción y una reacción, aquí hay la reacción de una parte, sin considerar al otro sector de la población que fue víctima de algunos malos elementos que estuvieron ahí combatiendo el terrorismo, le pongo unos ejemplos; el caso de Acomarca, de una patrulla militar en el año 1985 llegó a esta comunidad, estos hechos los tenemos que condenar en el país” sostuvo el Ministro.

Cierto, hubo momentos donde las acciones de las FF.AA afectaron de alguna forma u otra a el resto de los civiles, pero la pregunta es, ¿lo hicieron porque quisieron?, ¿o por defender a la nación?

Estaban enfrentando un conflicto armado contra un grupo político marxista que su tarea era matar a todo aquel que no apoyó sus ideales, ¿entonces debe condenarse a las FF.AA?

“Ministro, respetuosamente le pregunto, ¿es el momento de equiparar, acciones aisladas, que han sido reconocidas por las fuerzas del Orden, pero que son aisladas con lo que ha sido, la demencia mortal, de una organización terrorista cuya política general era matar? ¿Es momento de equiparar eso?, y de levantar, como le digo, ciertos hechos que han sido reconocidos por la comisión de la verdad y por las FF.AA y castigados en su momento, es decir no fue una política de las FF.AA, las FF.AA se dedicaron a defendernos. Hubo hechos aislados, pero otra vez, ¿es momento de equiparar una cosa con la otra?”  Encaró el periodista.

“Hay que hablar la verdad, porque a base de la verdad podemos superar estas situaciones”  mantuvo el Ministro.

“Seguiríamos dándoles la razón a los terroristas de alguna manera” enfatizó Castillo.

Enrique Castillo encaró al Ministro, ¿cómo pueden colocar en la misma balanza a Sendero y a las FF.AA? No sólo se le está danto poder, sino que estaríamos menospreciando el trabajo que supuso más de una década a las FF.AA, policías e incluso civiles.

Castillo fue preciso en su pregunta, algo semejante no se puede igualar.