INTERES GENERAL

Encuesta destroza para siempre a Martín Vizcarra

Se acaban de conocer los resultados de la última encuesta de Datum y los datos que arrojan las mismas no son nada alentadores para el presidente Martín Vizcarra y sus ministros.

Y es que en las últimas encuestas el nivel de aprobación del presidente Martín Vizcarra cayó 13 puntos porcentuales el último mes, y la popularidad del jefe de Estado se sitúa en 69 %, mientras que su nivel de rechazo subió hasta el 25 %, diez puntos más respecto al sondeo realizado en octubre después de la disolución del Congreso.

En las mencionadas encuestas había varias opciones para que los encuestados dijeran porque motivo rechazaban la gestión de Martín Vizcarra, y las razones principales fueron «la delincuencia (18 %), que es “mentiroso” (18 %), que está teniendo “una mala gestión” (18 %) y que la economía “está peor” (14 %)».

En el sentido contrario, las razones por las que los encuestados aprobaron la gestión presidencial están: “se enfrentó al Congreso” (41 %), la lucha contra la corrupción (34 %), que es un demócrata (6 %) y que “está haciendo un buen trabajo” (6 %).

Cabe mencionar que la encuesta nacional de Datum se realizó del 1 al 4 de noviembre entre 1224 personas. Tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.

Con estos datos, el Presidente Martín Vizcarra se debe estar preguntado ¿que pasó para bajar tanto en las encuestas? y seguramente ya estará planeando a quien echarle la culpa.

Ya que como dijo Alfonso Baella en la red social Twitter: «Vizcarra cae en encuestas y no hay a quien culpar».

martin-vizcarra-tuit-cae-en-encuesta-completo

Sabias palabras las de Alfonso Baella que resumen la situación actual de Martín Vizcarra y sus ministros, que  ahora no tienen al Congreso en funcionamiento para culparlos de todos sus males, así que van a tener que inventarse algún enemigo imaginario, que los saque del apuro.

Botón volver arriba