POLITICA

Valiente empresario le dijo en la cara sus verdades a Castillo

Un empresario le dijo lo que necesita el país en el ámbito económico para poder ayudar a las empresas, principalmente las micro y pequeñas.

“Señor presidente, acá estamos el pueblo. Este es el pueblo representativo que está acá, pero este es el pueblo productivo señor presidente. Este pueblo productivo mayormente somos la clase C y D. Nosotros somos las dos terceras partes de la población junto a los trabajadores” mencionó el empresario.

“Somos este pueblo productivo, social y económico del país. No necesitamos bonos señor presidente. No necesitamos regalos, solo necesitamos una política de estado que promueva el desarrollo de la micro y pequeñas empresas” sostuvo.

La estrategia es la misma que el empresario mencionó, se necesita de una buena política de Estado para ayudar al empresariado. Los bonos sólo es un derroche de dinero que no podrá recuperarse.

“Necesitamos de un mercado interno fuerte, señor presidente, porque nosotros atendemos a ese mercado interno. Necesitamos recuperar los 5 millones de empleo de nuestro sector que se perdió durante la pandemia” enfatizó.

El golpe de la pandemia afectó en gran medida, llevando a muchos a la informalidad laboral. Teniendo en cuenta eso, Castillo no puede pretender regalar dinero, debe ayudar al empresario para reactivar la economía.

“Nosotros pagamos impuestos, volvemos a reiterarlo, y queremos pagar más impuestos pero incrementando nuestras ventas, no que nos incrementen más los impuestos, señor presidente” agregó.

“No necesitamos de ninguna Asamblea Constituyente pero sí se necesita hacer reformas parciales a la actual Constitución”

“Sólo queremos trabajar y dar trabajo porque el 70% de los trabajadores vienen de la micro y pequeña empresa. Apoyamos la economía social de mercado. Nos costó mucho aprender estar en este tipo de economía. Así, este tipo de economía lo practican tanto la China, o Alemania. Necesitamos de una economía estable señor presidente. El ruido político nos perjudica porque contrae nuestro mercado” finalizo

El empresario fue certero y preciso en lo que necesita la población ahora mismo. Dijo todo cuanto pudo al presidente de la República. Sostuvo el apoyo a los empresarios pequeños, y que es injusto que ellos paguen más impuestos vendiendo menos.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba