POLITICA

El mayor castigo : Se le pudrió todo a Toledo en USA

Según la información a la que accedió el diario Correo, el abogado público que le fue asignado al prófugo ex mandatario se quejó de las condiciones en las que viene siendo encarcelado su defendido desde hace un mes.

Alejandro Toledo se encuentra actualmente en la cárcel de Santa Rita del suburbio californiano de Dublín, en Estados Unidos, aislado de los demás presos y bajo altas medidas de seguridad y solo con dos horas de acceso al patio cada dos días.

Según el memorándum presentado por el  abogado público de Toledo, Steven G. Kalar, remitido al despacho del juez estadounidense Thomas Hixson y que accedió el diario Correo se le pide que se le otorgue libertad bajo fianza y poder llevar su proceso de extradición en libertad.

La celda donde reside el prófugo de la justicia peruana es de dos por cinco metros dentro del área denominada Separación Administrativa donde permanecen junto a 13 reclusos que entre ellos no mantiene contacto alguno en dicho recinto.

Conforma a su abogado el aislamiento del expresidente le podría provocar  “efectos nocivos” y supuestas reacciones psicológicas adversas en su defendido: como son  ansiedad, pánico y rabia.

Asimismo el informe sostiene que por razones de seguridad Toledo vienen encadenado  “en Separación Administrativa por su propia seguridad (…), sus manos han sido esposadas” y unidas a una cadena colocada en su cintura “cada vez que se ha reunido con un abogado”

Con el fin de encontrar una  estrategia para poder seguir burlándose de la justicia peruana y de no encarar su responsabilidad en el robo de millones de dólares el prófugo vienen preparando su estrategia para poder seguir su proceso de extradición en libertad, dentro de las argumentaciones presentadas por su abogado son que se refiere a la maleta con 40 mil dólares en efectivo hallada en la casa de Toledo y que se  afirma que el dinero le pertenecería a su esposa, Eliane Karp.

También para poder probar su arraigo en Estados Unidos  en un escrito enviado al juez Toledo sostiene que su intención es permanecer en California «Mi esposa y yo no tenemos intención de vivir en ningún otro lugar que no sea California. Quiero que esté usted seguro de ello«

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba