INTERES GENERAL

El fin de Rosa Maria Palacios ha llegado

La polémica en torno a la periodista Rosa María Palacios parece haber llegado a un punto de quiebre, marcando el inicio de un proceso legal que podría poner fin a las acusaciones y confrontaciones que la han rodeado en los últimos tiempos.

Conocida por utilizar recursos legales para presentar denuncias penales contra colegas que cuestionan su trayectoria, esta vez será ella quien deba responder ante la justicia, luego de que los periodistas José Carlos Paredes y Augusto Thorndike interpusieran una denuncia penal por difamación agravada en su contra.

Todo comenzó cuando Rosa María Palacios presentó, semanas atrás, una querella ante el Juzgado Penal Unipersonal de Lima, acusando a Paredes y Thorndike de haber revelado que prestó servicios a la controvertida empresa Graña y Montero, implicada en casos de corrupción.

En su denuncia, Palacios afirmó haber sido víctima de una violación de su intimidad por parte del canal Willax TV y la SUNAT. A través de sus redes sociales, expresó su indignación y justificó su acción legal:

«No soy la primera persona que sufre una violación de su intimidad por parte del medio Willax TV y de la SUNAT, pero espero ser la última. Ustedes conocen todas las difamaciones que he tolerado, pero este nuevo delito excede la paciencia de cualquiera. No me queda más remedio que la denuncia penal que ya ha sido interpuesta. Lo ofrecido. Ya cumplí mi advertencia», señaló la periodista en un post.

Sin embargo, el intento de Rosa María Palacios por poner a estos periodistas en la mira de la justicia no quedó sin respuesta. José Carlos Paredes y Augusto Thorndike decidieron contraatacar legalmente, denunciándola a ella por difamación agravada, argumentando que su acusación inicial carece de fundamento y tiene como único objetivo desacreditarlos tras haber expuesto su vínculo con Graña y Montero.

Enla red social X (antes twitter) , los periodistas expresaron su postura de manera contundente:

«Hemos presentado (Augusto Thorndike y yo) una denuncia penal (querella) por el delito de DIFAMACIÓN AGRAVADA contra Rosa María Palacios porque, al verse descubierta como la ‘Reina del Media Training’, nos tildó de delincuentes. Ahora tendrá que responder ante un juez penal”.

Denuncia de Carlos Parades y Thorndike a Rosa Maria Palacios 

Esta nueva denuncia penal podría marcar el principio del fin para Rosa María Palacios, una abogada que, al fungir de periodista, ha acumulado un considerable descrédito frente a la opinión pública. Su constante uso de estrategias legales para atacar a colegas y su implicación en controversias, como su relación con Graña y Montero, han mermado su credibilidad ante un público cada vez más escéptico.

Este caso no solo pone en tela de juicio su reputación profesional, sino que también evidencia el desgaste de una figura que, lejos de inspirar confianza, ha quedado atrapada en un espiral de polémicas que podría ser irreversible.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba