POLITICA

El dia mas triste para Verónika Mendoza

El gobierno anoche anunció que llegó a un acuerdo con las clínicas privadas sobre la tarifa plana que se debería cobrar a pacientes UCI derivados de los hospitales.

Nuevamente el gobierno se prestó a fabricar una cortina de humo con el fin de ganar cierta popularidad luego de conocerse que las encuestas de popularidad a la gestión de Martín Vizcarra vienen cayendo estrepitosamente.

Ahora ya no es un Congreso que pueda fiscalizar su gobierno porque ya lo disolvió, ni tampoco supuestas personas desobedientes que salen a contagiarse a la calle, al último tenía que crear la figura de un enemigo a quien echarle la culpa del desastroso manejo contra el Coronavirus, y no pudo encontrar mejor antagónico que la empresa mediante las clínicas privadas.

Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, quien ejerció como mediador en la reunión entre ambas partes declaró que se llegó a un acuerdo y se planteó un monto plano de 55 000 soles para todo el periodo que dure el tratamiento.

Sin embargo, para muchos analistas políticos el anuncio de Martín Vizcarra solamente fue una estrategia del gobierno para ensalzar a las masas y subir en las encuestas, porque sabe que los anuncios populistas siempre caen bien en el groso de la población.

En el ínterin la comunista Verónika Mendoza y sus diferentes aliados de izquierda ingenuamente se preparaban para festejar antes de tiempo, incluso haciendo público un saludo a la posible expropiación anunciada por Martín Vizcarra.

«Más vale tarde -100 días después de dolor, angustia y miles de vidas perdidas- que nunca. En 48 horas veremos quiénes están del lado de la salud y la vida y quiénes de la angurria. Esperemos que el presidente cumpla su anuncio y no se repita la historia del bono «universal» que nunca lo fue. Ahora nos toca como ciudadanía estar vigilantes», escribió Mendoza en su Facebook.

Por otro lado, diversos periodistas sabían que esta no seria mas que una tomadura de pelo del gobierno y que en realidad no se atrevería a expropiar a empresa privada

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar