Main Menu

Edgar Alarcón le envío contundente mensaje a Martincito

El flamante congresista Edgar Alarcón fue entrevistado por el diario la Razón donde le mandó un mensaje al presidente de facto Martín Vizcarra.

El excontralor Edgar Alarcón reafirmo que fiscalizara sin temor al actual gobierno y sus desastrosas negociaciones que permitieron que las empresas Odebrecht y Kuntur demanden al estado peruano por 1400 millones de dólares en sus megaobras Chinchero y Chaglla.

Sobre su situación legal  Edgar  Alarcón explicó que tiene investigaciones pendientes en la fiscalía cuando fue funcionario de la contraloría en sus 20 años de servicio, sin embargo está habilitado para asumir sus funciones como congresista.

Acerca del amedrentamiento que un sector de la prensa al servicio del gobierno hizo en su contra señaló que se debe a que posiblemente sea nombrado como presidente de la comisión de fiscalización en el nuevo congreso y donde sería muy afectado Martín Vizcarra y su entorno de funcionarios.

«Se ha corrido el rumor de que yo podría presidir la Comisión de Fiscalización del Congreso se verían afectados, con las investigaciones y conclusiones a las que llegaría» Explicó Alarcón

El reportero fue más allá y le preguntó qué le diría a Martín Vizcarra se lo tendría en frente.

El ex contralor le sugirió a Martin Vizcarra que actúe en base a la legalidad y no en base a presiones de grupos de poder como son de la empresas corruptas como Odebrecht o la ONG IDL de Gorriti.

«Creo que el presidente Vizcarra debe gestionar en base a los principios de legalidad y en base a las normas y no en base a presiones de los diversos grupos de poder político, económico y otros. La izquierda caviar con IDL, de empresarios y quizá hasta de la propia corrupta Odebrecht estarían presionando al Gobierno y sería sintomático por tanto favorecimiento en ese famoso acuerdo de colaboración y la demanda millonaria ante el CIADI»

Por último Alarcón agregó que ahora como congresista revisará todos los mega proyectos contratados por el estado desde que entró a dirigir la contraloría y  que incluso le advirtió a PPK : te voy a revisar tus principales proyectos y tu amistad con Graña y Montero, Cosapi. Pero la cereza del pastel sería Chinchero.