POLITICA

Econ. Romero Caro reveló lo que pretende Odebrecht en el Peru

El reconocido economista y ex director fundador del diario Gestión Manuel Romero Caro mediante un video explico lo que realmente pretende la corrupta Empresa Odebrecht en nuestro país a vista y paciencia de los fiscales del equipo especial Lava Jato.

Romero Caro explicó brevemente que actualmente la verdadera intención de Odebrecht es revivir el contrato del Gasoducto Sur para continuar lucrando a expensas de los peruanos.

«Odebrecht se encuentran en un intensa campaña para tratar de resucitar el abusivo contrato del Gasoducto Sur peruano, resucitando y ganar mucho más de los 1200 millones de la demanda ante el Ciadi.»

El economista explica lo lesivo que fue el contrato firmado por Ollanta Humala donde se le otorgaba un pago de 900 millones de dólares anuales por más de 30 años a los mafiosos brasileños.

«Para tal efecto están tratando de vender cebo de culebra ya sabemos todas las limitaciones que tenía este contrato, le garantizaba hubiera o no hubiera gas, 900 millones de dólares de ingreso a Odebrecht, asimismo le devolvía la inversión inicial los gastos de mantenimiento y los costos operativos en otras palabras le devolvía 7300 millones de dólares»

Asimismo el experto en temas económicos sugirió otra alternativa más viable para abastecer de gas al Sur que iría de Marcona en Ica hasta Mollendo e Ilo a un menor costo y usando los tubos embargados a Odebrecht.

Por último Romero Caro enfatizó de no cometer los errores del pasado ocasionando el descontento social como lo ocurrido con los recibos de Luz eléctrica que le llegaban a los peruanos y que se tenía que pagar un monto por el concepto de financiamiento a Odebrecht por la edificación del Gasoducto Sur.

«Hay alternativas para solucionar la problemática del gas, no repitamos los errores del pasado, que hicieron socialmente inviable esta alternativa cuando cargaban los recibo de luz y PPK se ve obligado a que el tesoro público los asumiera»

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba