INTERES GENERAL

Drástica decisión de Mark Vito por la libertad de Keiko Fujimori

Es inconcebible que en un país que se jacte de respetar las libertades individuales y las garantías del debido proceso, nos encontremos con el caso de Keiko Fujimori quien cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre de 2018 por el caso Odebrecht.

Y una de las últimas noticias señala que Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC), solicitó formalmente al equipo especial Lava Jato copias certificadas de todas las actas, donde se encuentren las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki.

Cabe mencionar que según una declaración que dio Jorge Yoshiyama a la fiscal Elvia Caro, adjunta del despacho de José Domingo Pérez, Keiko Fujimori y su tío y exjefe de campaña de 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka conocían de un dinero aportado por Odebrecht y que ingresó a las arcas del partido.

Esto fue mucho para, Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori quien está harto de estar harto y que no se respete a su esposa ni se le garantice el debido proceso y que siga aún en prisión, y por eso tomó una drástica decisión.

Y es que Mark Vito anunció la noche de este miércoles que se declara en huelga de hambre por la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, A través de una carta de puño y letra, compartida en Twitter por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, Vito dijo que iniciará la medida «en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

«Comparto mensaje de Mark Vito Villanella quien, dadas las graves afectaciones contra la libertad de Keiko, anuncia el inicio de una huelga de hambre». Expresó en la red social Twitter la abogada de Keiko, la doctora Giulliana Loza.

En su carta, Mark Vito escribió «En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical […] me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepan lo que está pasando».

Y agregó «Basta ya de filtraciones y jugadas sucias del Fiscal José Domingo Pérez, que como ha perdido el juicio está haciendo trampa para evitar que Keiko vuelva a casa. Alto al Reality Show de declaraciones sorpresas, de citaciones de último minuto, de filtraciones de información reservada».

Finalmente, el esposo de Keiko Fujimori, se dirigió a los magistrados del Tribunal Constitucional, que el próximo 19 de noviembre resolverán un hábeas corpus a favor de la libertad de la excandidata presidencial. «Solo les pido que no se dejen influenciar por las trampas del Fiscal que solo quieren evitar que se haga justicia», dijo.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba