POLITICA

Domingo Pérez se quedó con ganas de usar a Montesinos contra Keiko

El cuestionado fiscal José Domingo Pérez tenía la intención de interrogar esta mañana a Vladimiro Montesinos en la base naval del Callao, sin embargo la diligencia se suspendió luego de una hora y media de haberse iniciado.

Domingo Pérez tras declaraciones luego de salir de dicho recinto de alta seguridad cuestionó el poco tiempo que le dieron para poder interrogar a Vladimiro Montesinos, asimismo comentó sobre algunos incidencias durante del desarrollo de la sesión.

«En un par de horas difícilmente podemos avanzar», dijo. a eso se le adiciona una «una serie de incidencias»

Dentro de las intenciones de interrogar a Vladimiro Montesinos era obtener algún vinculo con el empresario Silva Checa, quien ya obtuvo su libertad luego de apelar su injusta prisión preventiva por un supuesto nexo de haber recibido dinero para la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Asimismo el hecho de producirse el dicho interrogatorio despertó muchas suspicacias en que Domingo Pérez haya preparado dicho diligencia en la Víspera donde el Tribunal Constitucional revisará el habeas corpus presentada por la hermana de Keiko Fujimori para que pueda salir libre, de lo cual Pérez declaró abiertamente este en contra.

Ademas se habló de un supuesta injerencia e influencia de las declaraciones de Vladimiro Montesinos en la determinación que puedan tomar con sus votos los tribunos del más alta institución constitucional.

En el Ínterin el presidente del Tribunal Constitucional Ernesto Blume el dia de hoy en su ponencia sobre el caso Keiko Fujimori recomendó declarar fundado el hábeas corpus a favor de Fujimori Higuchi.

Por su parte la Abogada de Keiko, Giuliana Loza, sobre el interrogatorio al asesor de los 90s sostuvo que Domingo Pérez está perdiendo la cordura.

«Definitivamente el fiscal José Pérez está perdiendo la razón. Citar a Vladimiro Montesinos en investigación a Fuerza Popular demuestra que a falta de argumentos lo único que le queda es el escándalo y el show» 

Botón volver arriba