POLITICA

Documento revelador hunde a Domingo Pérez con Odebrecht

El polémico fiscal José Domingo Pérez cada día se encuentra más comprometido  en la defensa de los intereses de la corrupta empresa Odebrecht . Esta vez un documento firmado a favor de los brasileños lo hunde más.

La semana pasada el semanario Hildebrandt en sus trece pudo recoger la versión de un funcionario de la Sunat de que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela barba habían exonerado de más de mil millones de soles a Odebrecht por defraudación tributaria al estado peruano, para ello usaron como excusa el acuerdo de colaboración entre el estado peruano y la mafiosa empresa.

No obstante no habia algun documento que pueda corroborar dicha información,no fue hasta ayer que el  programa periodístico Panorama que conduce Rosana Cueva quien pudo recoger un  documento que es la resolución 1375- 201 donde indica claramente archivar la denuncia por defraudación tributaria a 3 funcionarios brasileños

«Archivar la denuncia tributaria contra Jorge Enrique Simoes Barata, Reymundo Nonato Trindade Serra
y Antonio Carlos Nostre junior por la presunta comisión de delito de defraudación tributaria en agravio del Estado»

Asimismo esta mañana el Fiscal Domingo Pérez intentó defenderse utilizando el mismo argumento de siempre: Que su accionar lo hizo siguiendo los lineamientos establecidos en la sentencia de la colaboración eficaz ( acuerdo con Odebrecht)

“Por favor, dejen de malinformar señalando que ha sido un indebido archivamiento o una indebida exclusión» sostuvo el fiscal frente a los medios.

Por último para poder maquillar su argumento no tuvo mejor idea de sostener que la denuncia contra los exdirectivos de Odebrecht por la Sunat se realizó cuando eran funcionarios de esta institución ex aportantes al partido de Fuerza Popular Víctor Paúl Shiguiyama y Ana Cecilia Matsuno.

Nos preguntamos hasta dónde puede llegar el cinismo de un apersona cuando es evidente el grado de culpabilidad. ¿ Que opina usted al respecto?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba