TELEVISION

Doctor Maguiña puso en su sitio al médico estrella de los mermeleros

Si hay un médico que no tiene reparos en decir las cosas como son, ese es el doctor Ciro Maguiña quien forma parte del comité de expertos que viene luchando en salvar la vida de pacientes con el virus Covid 19.

Asimismo han aparecido opinólogos como es el caso del doctor radicado en Estados Unidos,  Elmer  Huerta , quien con ayuda de algunos medios como es el caso de RPP,  lo han convertido en el oráculo y al que colocan en un pedestal y catalogar su palabras  en lo más sagrado, como si sus opiniones hubieran dado buenos resultados contra el Coronavirus en nuestro país.

Esto lo sabe muy bien Ciro Maguiña quien respondió a Elmer Huerta quien en su programa viene menospreciando a los médicos que recetan Ivermectina en pacientes contagiados por el covid 19.

“Él opina en Washington desde un escritorio, no opina desde la realidad peruana, él es mi amigo, es un buen opinólogo, pero decir que la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos) cuestionó la Hidroxicloroquina y que su uso es político al igual que la Ivermectina. Creo que él no conoce la realidad, lo estamos usando hace años” fueron las contundentes palabras de Maguiña para UCI noticias.

En otro momento el médico Ciro Maguiña defendió el uso de Ivermectina, medicamento que dijo  se viene usando durante muchos años atrás con buenos resultados en pacientes en Peru.

“(La Ivermectina) en dermatología lo usamos hace décadas… Elmer dice que solo se usa en Perú, Ecuador y Bolivia, pues sí claro, acá tenemos rasca rasca, parásitos, piojos, allá en Norteamérica tendrán otras cosas”

Por último el doctor Maguiña do un consejo al médico abanderado de los medios de comunicación quien al parecer no atino ni una  hasta ahora en la lucha del Coronavirus en Perú

“Esa forma de sabelotodo me parece mal de mi amigo y públicamente le digo que tiene que entender la realidad peruana. Pisar tierra”

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba