Doctor Ghersi destruyó la infamia caviar contra el indulto a Fujimori
El reconocido abogado Enrique Ghersi calificó como una barbaridad la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori en el programa La Hora Caviar con Aldo Mariátegui.
Fue Aldo Mariátegui, conductor del programa, que le despeje la duda sobre la anulación de un indulto, debido a que en España le preguntan mucho al periodista de que como es posible que se puede anular un indulto otorgado por un presidente.
«Eso no lo entiende nadie, eso es una m.o.n.s.t.r.u.o.s.i.d.a.d inventada por los caviares jurídicos en el Perú, el indulto viene de derecho y gracia divina, es incondicional, no tiene forma y es unilateral. El rey, del cual el presidente hereda este derecho, indulta a quien le da la gana” explica el letrado.
Asimismo Ghersi explicó que poco a poco se ha venido regulando el indulto acción que lo calificó de inconstitucional.
“Cosa que en mi concepto ya era inconstitucional. Y después se establece el famoso Control de Convencionalidad; de tal manera que el juez puede interpretar, unilateralmente, que cualquier indulto hecho por un presidente va más allá de lo que permite la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y lo anula”
“Manifiestamente ilegal y una barbaridad que no debió ocurrir nunca”. Agrego Ghersi.
Por último el doctor Ghersi recomendó que en la próxima agenda política se debe establecer la incondicionalidad de un indulto.
“Me parece terrible. Nadie entiende (…). Eso es un punto para la próxima agenda política, que debe establecer que el indulto es incondicionado, inmotivado, incausado y es simplemente la voluntad presidencial.
Cabe destacar que el abogado de Alberto Fujimori, Cesar Nakasaki anuncio este ultimo sabado que recurrirá al Tribunal Constitucional en caso que el Poder Judicial desestime el pedido de Habeas Corpus con el propósito que se restituya la gracia presidencial a su patrocinado.
“(El recurso) se encuentra en la Sala Superior (de la Corte de Lima), y debe resolverse dentro de 15 días o un mes… sí, por supuesto que recurriremos al Tribunal Constitucional” declaró el doctor Nakasaki al diario Correo.