Main Menu

Diversos periodistas castigan la doble moral del fiscal Pérez

Diversos periodistas se han mostrado en contra del pedido a un Juzgado del Equipo Especial Lava Jato a través del fiscal José Domingo Pérez quien pretende nuevamente mandar a prisión al abogado Humberto Abanto Morales tan solo por dar declaraciones a la prensa.

En uno de los interminables show mediáticos que nos tiene acostumbrados el fiscal José Domingo Pérez pidió una nueva prisión preventiva contra el abogado sosteniendo que dicha persona dio información a los medios de comunicación sobre la investigación de los arbitrajes con Odebrecht.

Sin embargo pareciera que los fiscales no conocen bien los derechos de los ciudadanos peruanos quienes pueden dar su opinión a los medios de prensa sobre algún proceso judicial que son materia de investigación y que es parte de su libertad de expresarse, al parecer para los fiscales esto debería estar prohibido.

Más bien por otro ellos como fiscales si están posibilitados a dar las declaraciones políticas si son necesarias valiéndose en usar todo el aparato de prensa oficialista para demoler a sus investigados.

Diversos periodistas cuestionaron el actual del Equipos especial Lava jato quienes vienen sobrepasado todo límite, incluso hasta periodistas que fueron afines al gobierno ahora se muestran críticos contra estas medidas dictatoriales contra Humberto Abanto Morales.

«El segundo pedido de prisión preventiva al abogado Humberto Abanto debe hacer que juez examine la desigualdad que significa pretender amordazar a procesado que se defiende en juicio mediático que creó y alimentó la fiscalía. Igualdad de armas es principio constitucional.» Opina el doctor César Nakasaki.

«No entiendo: el abogado Abanto no puede hablar de su proceso en los medios, pero los fiscales del equipo Lavajato sí pueden dar entrevistas y explayarse sobre el caso Lavajato y sus inculpados?No somos iguales en un estado de derecho?Piden prisión porque ha dado entrevistas?» escribe la periodista Milagros Leiva

¿No es legítimo, acaso, que alguien pueda defenderse en público, sobre su propio caso? ¿Un fiscal puede pedir y un juez aceptar que alguien no lo haga? ¿O es que se creen intocables y blindados frente a cualquier crítica? escribe el Periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Desde aqui nos solidarizamos con el abogado Abanto Morales y contra cualquier atropello sobre la libertad de expresión en un estado de derecho, teniendo en cuenta que nos avala nuestra Constitución que esta por encima de cualquier norma o ley