Main Menu

Dina Boluarte deja mal parado a Guido Bellido

Desde el fallecimiento de Abimael Guzmán, muchos están ante la expectativa de qué harán con el cuerpo; las opiniones son variadas, pues algunos comentan que lo mejor es cremar el cuerpo y lanzarlo por un río, mientras que otro optan por enterrarlo en un cementerio pero esto haría que, aquellos que lo siguen aún, lo visiten y se mantenga su ideología.

No obstante, según Bellido, ya había un acuerdo sobre qué hacer con Abimael Guzmán y, en una declaración, afirmó lo siguiente:

“Sí, de manera contundente, el día de ayer, infinidad de puntos qué resolver, que tratar. Por tanto, sigue en pie la postura del Ejecutivo, el que tiene que ver esto es el Ministerio Público, y el Ministerio Público desde las atribuciones ya ha solicitado al Congreso de la República, y el Congreso qué decisión va a tomar”  sostuvo.

Sin embargo, un tuit de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dejó a Bellido al descubierto pues, en sus redes, aclaró lo siguiente:

“Ayer el Consejo de Ministros abordó la competencia del Ejecutivo ante el vacío legal del destino del cuerpo del t.e.r.r.o.r.i.s.t.a A. Guzmán. Reiteré mi total rechazo al t.e.r.r.o.r.i.s.m.o que tanto daño causó al país y mi posición a favor de incinerar los restos del cabecilla para resguardar la seguridad y la paz social. Al hacerse público parte de este debate reservado, debo precisar que no se votó por ninguna posición. Rechazo, por tanto, haberme adherido a una postura pues el intercambio de opiniones se cerró sin votación”

No se ha llegado a ningún acuerdo, Bellido mintió a la nación sobre un tema tan importante y delicado.

Boluarte hizo pública su mentira, lo cual deja a Guido Bellido con mala imagen en la nación entera.

Y, mientras eso sucede, aún se mantiene en duda qué sucederá con el cuerpo de Guzmán.