Estamos contigo Milagros no te rindas
Un día decisivo le ha tocado vivir este lunes a la periodista Milagros Leiva quien se encuentra a la espera para saber si en nuestro país aún existe la libertad de expresión o todo lo contrario se favorece a personas vinculadas con el terrorismo tal como ocurre con la izquierdista Anahí Duran.
Hoy lunes 5 de mayo una sala penal revisara la apelación presentada por la periodista Milagros Leiva por la injusta condena por difamación que perdió en primera instancia por supuestamente difamar a Anahí Duran.
La periodista en conversación con el diario El Comercio aseguro sentirse confiada en la justicia peruana y que sea absuelta de los cargos que la imputaron por haber dicho en su programa que Duran estaba vinculada sentimentalmente con un terrorista.
“Espero sinceramente que la Sala Penal Superior revoque la sentencia condenatoria y me absuelva de los cargos y de la reparación civil porque la información sobre el pasado de Anahí Durand se realizó en el ejercicio regular de la libertad de prensa garantizado por nuestra Constitución”
Milagros Leiva subrayó que, en el marco de la democracia, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de investigar la trayectoria de las personas que aspiran a alcanzar el poder.
“En ese contexto lo que hice fue contar la biografía de Anahi Durand quien en la pasada campaña presidencial fue presentada como la jefa del plan de gobierno de Pedro Castillo y luego se convirtió en ministra del régimen. Contar que ella mantuvo una relación sentimental con Alejandro Astorga, procesado por terrorismo en agravio del Estado Peruano no es difamación; es narración de hechos”,
Milagros Leiva declaró que deseaba conocer la opinión de Anahí Durand sobre los grupos terroristas. «En lugar de aceptar una entrevista, ella optó por presentar una querella en mi contra«, afirmó la periodista.
Como se recuerda, el Poder Judicial condenó a Milagros Leiva a cumplir un año de normas de conducta y al pago de 20 mil soles. Asimismo, se responsabilizó a Willax como tercero en la demanda presentada por la exministra de la Mujer, Anahí Durand, contra la periodista.
Todo nuestro apoyo a Milagros Leiva que prevalezca siempre en nuestro país la libertad de expresión y que pueda salir librada de este tormentoso juicio en su contra que consideramos injusto.