POLITICA

Descarado faenón del Ministerio de Cultura en plena pandemia

La corrupción no tiene límite. Ahora hablamos del Ministerio de Cultura que, por lo visto, ha gastado más dinero en una computadora, que en ayudar a un artista que lo necesita para salir adelante.

Según un informe del portal Limagris entre chalecos para las actividades de fomento de la lectura (S/ 14,950), 2 proyectores multimedia (S/ 11,089.18), una computadora  todo en uno para la OCII (S/ 34,398.18), y la adquisición de una estación de trabajo portátil para la OCII (S/ 22,964.46) lo cual suma un total de S/ 83,402.46, a lo que va mi pregunta, ¿cómo es que no hay presupuesto?, ¿y quién en su sano juicio gasta más de treinta mil soles en una computadora?

Portal de transparencia según la orden de compra Nº 344, adquirió una computadora por la cual se pagó S/34,398.18 soles.

Entonces ahora, ¿qué inventarán? “Gracias a la pandemia no tenemos dinero y por ende no podemos ayudar a los artistas que tenemos esperando desde hace rato”

Por favor, tal abuso debería ser sentenciado, y lo peor del caso es que ahí no paran las compras, al contrario, aumentan a un nivel alarmante desde el año pasado. Tiempo el cual niegan ayuda a jóvenes artistas (cantantes, escritores, poetas, músicos y demás) que anhelan subir al siguiente nivel pero, por cuestiones económicas, ya que quizás no poseen la adquisición económica suficiente, necesitan ayuda del Ministerio de Cultura, y este, por “falta de presupuesto” no los ayuda.

Tenemos talentos en cada calle del país, si esos jóvenes adultos y quizás ancianos se sintieran apoyados (especialmente los jóvenes) dejarían el vandalismo para seguir sus sueños aprovechando el talento que tienen.

No obstante, conociendo al gobierno tan corrupto que tenemos, no es de sorprendernos que roben el dinero o lo gasten en cosas innecesarias mientras pueden usarlo en algo más eficaz, tomando otras prioridades para ayudar a la población en general durante estos momentos tan difíciles.

Podrían usar ese dinero en comprar camas UCI, o adelantar las vacunas para ayudar a más personas.

Botón volver arriba