POLITICA

Descarada maniobra del Fiscal Vela y Odebrecht para seguir robando

El jefe del equipo especial Lava Jato Rafael Vela Barba fue el promotor del escandaloso pago de 524 millones de soles a la empresa corruptora brasileña Odebrecht.

Asimismo Vela Barba en entrevista con «El Comercio» justifica la aprobación de la determinación de la jueza María de los Ángeles Álvarez quien ha resuelto a favor de la corrupta Odebrecht de devolver el dinero retenido a Odebrecht por Chaglla a pesar que dicha transnacional carioca ha sobornado con dinero ilegal a funcionarios en nuestro país.

Vela sostiene que el pago está totalmente justificado porque de esta forma esto les permite trabajar “permite que nosotros podamos seguir haciendo nuestro trabajo”sostiene.

Para El fiscal Vela Barba la empresa Odebrecht no se está enriqueciendo, a pesar que en el pasado gano cuantiosas sumas de dinero sin importarle en lo absoluto el perjuicio que le hizo al país, claro ejemplo los peajes sobrevalorados  que el ciudadano de a pie limeño tiene que pagar.

«La empresa mantiene operatividad para seguir colaborando con la justicia peruana, la empresa Odebrecht no se está enriqueciendo» opina Vela

El fiscal Rafael Vela prácticamente pone las manos al fuego por la corrupta Odebrecht y sostiene que ellos dirán la verdad que necesitamos saber.

En otro momento Vela sostiene que el estado podría apelar la determinación del juez lo cual es poco probable debido a que tanto el procurador Jorge Ramírez como los fiscales son la parte que debería hacerlo y ellos se mostraron abiertamente a favor del pago a la corruptora brasileña.

Por último según Vela Barba considera intromisiones cuando José Lecaros titular del Poder Judicial como el presidente de facto se pronunciaron en contra del pago a Odebrecht

“Lo dijimos en el caso del presidente del Poder Judicial que permanentemente generaba opiniones que desde nuestro punto de vista eran intromisiones, hasta del presidente de la República en su momento»

Por su parte César Romero reportero de la parte judicial del diario la República opinó en contra de la determinación de la Jueza.

«Decir que la decisión de la jueza María Álvarez sobre el caso Odebrecht se puede apelar, cuándo no hay quien apele es un engaño. Una burda mentira. Un acto de corrupción. En la realidad es inapelable» escribe el periodista especialista en judiciales de la República César Romero

«El MinjusDH (ministerio de Justicia) Perú también debería informar cuánto dinero hay en este momento en el fideicomiso de la Ley 30737. Mis fuentes hablan de más de S/ 524 millones, mucho más. Todo lo cual pasaría a Odebrecht. Además, que la constructora ya podrá enviar el dinero al exterior.» Agregó Romero en Otro mensaje

 

Botón volver arriba