POLITICA

Descarada Maniobra de Zoraida Ávalos a favor de Juez CSM

Este último viernes, el procurador anticorrupción Amado Enco manifestó al diario Correo que la denuncia sobre el juez supremo César San Martín había sido archivada a principios del mes de agosto.

El expediente de la denuncia permanecía en poder de la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, la que debía tomar la  determinación de abrir o no indagación sobre el juez San Martín.

Cabe señalar que el año pasado se difundió un audio en el que se revela que el Juez entabla una conversación con el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos para apresurar el trámite de un familiar.

Por tal razón el juez  fue vinculado a la supuesta organización c.r.i.m.i.n.a.l “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Fue el portal de noticias MANIFIESTO el medio que publicó el audio grabado entorno a las investigaciones a operadores de justicia corruptos. San Martín le dictó a Ríos el número de expediente 35252017 en el Cuarto Juzgado de Familia. “Sí, lo tengo acá anotado, no se preocupe”, le había contestado  en ese momento el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

“Por favor, pues, hermano. Presiona eso para qué… son c.o.j.u.d.e.c.e.s, que salga está bien”, fueron las palabras del juez supremo, y días luego logró su propósito, ya que el trámite se efectuo.

Esta determinación de Ávalos registra precedente para que, cada ocasión que un alto funcionario presione a uno de menor jerarquía, no sea valorado tráfico de influencias ni patrocinio ilegal, con lo cual se abre la puerta para este clase de usos del poder sin sanción alguna.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba