POLITICA

Denunciaron penalmente a George Forsyth

Se acaba de conocer la noticia que indica que el alcalde de La Victoria, el señor George Forsyth fue denunciando ante el Ministerio público por el delito de falsedad.

La denuncia fue realizada ante el mencionado ministerio el pasado miércoles por el señor Richard Foroca, y entre otras cosas dice: “Existe una contradicción evidente entre lo que el señor Forsyth pone como lugar de nacimiento en el Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida de Candidato (…) en el primer rubro I Datos Personales consigna al departamento de Áncash, y de manera diferente a lo consignado en el Registro Nacional de Identificación y de Estado Civil, en donde consigna como lugar de nacimiento la ciudad de Caracas”.

Esto significa que Debido a que en su declaración jurada George Forsyth consignó que había nacido en Áncash, cuando en realidad lo había hecho en Caracas (Venezuela), el alcalde de La Victoria, habría incurrido en el delito de falsedad.

Según manifestó el empresario denunciante Richard Foroca, se ha incurrido en tres delitos tipificados en el Código Penal: falsa declaración en el procedimiento administrativo, falsedad ideológica y falsedad genérica, los cuales conllevan penas de hasta seis años de prisión, y la inhabilitación de todo cargo público.

Cabe mencionar que la gente del diario «El Expreso» se comunicó con la Municipalidad de La Victoria, y les aseguraron que todo era un error del mismo Jurado Nacional de Elecciones, por fallas en su sistema informático al consignar datos.

Sería bueno conocer la palabra del alcalde de La Victoria, el señor George Forsyth para saber que tiene para decir sobre la denuncia que hay en su contra por el delito de falsedad, y al mismo tiempo que Ministerio público investigue a fondo hasta llegar a la verdad definitiva.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba