Main Menu

Denuncian penalmente a Zamora, Zeballos y Vizcarra

Dicen que la justicia tarda, pero llega, y lo único que buscamos los peruanos es que respondan los responsables de que miles de familias perdieran a sus seres queridos frente a la incompetencia de los funcionarios publicos en enfrentar la pandemia.

El presidente Martin Vizcarra, el exministro de Salud Víctor Zamora y el expremier Vicente Zeballos han sido denunciados penalmente por la Coordinadora Nacional de organizaciones Sociales y Productivas (Coordinadora Perú),al haber actuado con negligencia en la llegada del Coronavirus a nuestro país.

La denuncia se interpuso frente a la Fiscalía de la Nación y recae en estos funcionarios al haber incurrido en el delito de contra la vida y salud de los ciudadanos contagiados por la Covid 19 y que fallecieron a consecuencia de la falta de oxigeno y el mal uso de pruebas rápidas que supuestamente servían para el diagnóstico de esta enfermedad.

Para el denunciante el señor César Sandoval, presidente de la Coordinadora Perú estas personas habrían cometido entre muchos delitos el de omisión de actos funcionales , lesa humanidad, exposición a persona al peligro, etc.

El jurista explica que el mandatario y los ministros Vicente Zevallos y Víctor Zamora deberían responder frente a la justicia al insistir en comprar pruebas rápidas y hacer caso omiso frente a lo que recomiendan los expertos científicos.

“Incomprensiblemente hasta ahora no hay un solo funcionario público que esté siendo procesado, apresado, sentenciado o condenado por el delito de corrupción. Hacemos responsable al Gobierno de Martín Vizcarra del fallecimiento de 15 mil peruanos que se pudo evitar por no aplicar las pruebas moleculares y solo usar las pruebas rápidas” dijo para el diario La Razón.

Entre la incompetencia de los imputados Sandoval se explica la compra del gobierno de 700 mil pruebas rápidas de china en el mes de marzo y que no poseían la certificación de Administración Nacional de Productos Médicos de este país