TELEVISION

Denuncian penalmente a Beto Ortiz por decir la verdad

La noche de ayer en el programa “Beto a Saber” el polémico conductor de este espacio y quien últimamente se ha vuelto muy incómodo para los gobiernos de turno, revelo un hecho gravísimo de un estudio clínico que se hizo sobre la vacuna china del laboratorio Sinopharm y su insignificante efectividad para proteger a los peruanos de la Covid 19.

“Una de las vacunas ensayadas, la vacuna de la sepa de Wuhan tiene 33 % de eficacia que es un índice muy bajo para poder proteger a los peruanos, pero la segunda vacuna que se ensayó, la cepa de Beijín tiene solo 11.5 % de eficacia. Es por supuesto un índice inaceptable que no protege a nadie.” Comento el periodista luego revelar el estudio clínico que se hizo en las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

“Esto es como inyectarse agua destilada. Básicamente lo que nos dice el resultado de la vacuna china en el Perú es que su eficacia no alcanza para cubrir los estándares internacionales y no alcanza por supuesto para proteger a los peruanos” agrego el periodista.

No obstante la grave denuncia que hizo el conductor acompañado en su programa del científico peruano Ernesto Bustamante, ha incomodando tanto al gobierno morado que han lanzado su ejercito de trols para atacar masivamente al periodista, sin embargo lo peor se veía venir con la denuncia penal contra el periodista supuestamente por atentar contra la tranquilidad publica.

El señor tito Wanka quien antes también ya había presentado denunciado en contra  de la congresista Martha Chavez presento una denuncia penal en el Ministerio Publico según dice avalado con la firma de otras 104 personas.

Este destape que hizo el periodista ha hecho temblar al gabinete de ministros tanto así que se la premier Violeta Bermúdez anuncia hoy que saldría a la prensa a desmentir esta información por su parte no falto los oportunistas como Julio Guzmán quienes pretender aprovechar este hecho para sacar redito político a su favor y sostener que lo que se pretende es sacar del poder a Sagasti con un supuesto golpe de estado.

Nos solidarizamos con el periodista Beto Ortiz y que se aclare la verdad no es posible que nuestro país que ha sido tan golpeado por la pandemia tenga que soportar este tipo de escándalos.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba