INTERES GENERAL

Delataron a Alberto Beingolea

Mal día para el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), el señor Alberto Beingolea de quien en los últimos tiempos no se sabía mucho sobre su vida, y de repente pasó a ser noticia en todo el Perú y no precisamente por sus virtudes como político.

Y es que se acaba de conocer la noticia que da cuenta que un colaborador eficaz que viene entregando información al Ministerio Público sobre los aportes irregulares de la constructora brasileña Odebrecht a las campañas del Partido Popular Cristiano (PPC) ha implicado, según el dominical Cuarto Poder, a Alberto Beingolea.

“El señor Alberto Beingolea quería ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2016. Lourdes Flores pidió a Horacio Cánepa que gestionara la colaboración de Raymundo Serra para pagar una encuesta nacional a CPI por 10.000 dólares para medir la intención de voto de Beingolea. Cabe destacar que Alberto Beingolea sabía perfectamente que esos aportes para la encuesta venían de Odebrecht”, declaró el colaborador.

Y agregó el colaborador eficaz: «A manera de agradecimiento, Beingolea “como congresista envió un pedido a Proinversión para averiguar sobre una iniciativa privada que había presentado Odebrecht sobre la carretera Huacho, Sayán, Churín, Oyón, Yanahuanca, Ambo”.

Al ser consultado sobre el asunto, Alberto Beingolea manifestó ante la prensa que lo dicho por el informante se trata de “una mentira asquerosa” y dijo estar “totalmente sorprendido”. “Yo nunca pedí plata ni nada, no sabía qué era Odebrecht para comenzar”.

De todas formas lo dicho por Alberto Beingolea ante la prensa no sirve de nada ya que tendrá que defenderse en el ámbito de la justicia que más tarde o más temprano le pedirá al presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) que de explicaciones sobre los graves dichos del colaborador eficaz.

Es evidente que los dichos del colaborador eficaz le generan un gran problema a Alberto Beingolea y como siempre es la justicia la que tendrá que investigar y decidir en este caso.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba