Main Menu

Del Rincón en solo un minuto escueleo a los periodistas mermeleros

En la entrevista que Fernando del Rincón le realizó a Pedro Castillo, tocó un punto importante, y es que el Perú no es una escuela en la que se aprenda a ser presidente, por lo que Castillo tiene que tener en cuenta, con sumo cuidado, cada paso que da, porque de lo contrario sería perjudicial.

«Usted no es político» sostuvo del Rincón.

«Nunca me formé para político. Yo no fui entrenado para presidente, yo he venido acá por mandato del pueblo para no cometer los mismos errores» aseguró Castillo.

No obstante, nadie llega a la presidencia siendo un experto en la materia. Los que los hace buenos o excelentes en el puesto, es el nivel de conocimiento que manejan, el nivel de liderazgo, ya forma en cómo actúan ante situaciones graves que precisen de la decisión correcta.

«Pero si entiende que la política es la herramienta para el presidente, para el Congreso, para los poderes» aseguró Del Rincón.

«La política también se tiene que desarrollar, es un proceso» respondió Castillo.

«Es que no puede llegar señor presidente, y se lo pregunto porque lo he escuchado en muchas entrevistas recientes, excusarse diciendo que: ha aprendido, que viene aprendiendo, y que ya aprendió» sostuvo el Periodista.

«Eso no quiere decir que voy a terminar mi gobierno aprendiendo»

«El Perú no es una escuela, para seguir siendo presidente» enfatizó Fernando.

«Para mí seguirá siendo mi escuela» aseguró Castillo.

Claramente Castillo no tiene noción de lo perjudicial que puede ser tomar la decisión incorrecta. Hay que tener claro que el puesto no es un juego, así como se lo hizo resaltar Del Rincón.

Su justificación fue nula, porque estará «aprendiendo» durante todo el mandato, es un error ya que bajo sus hombros hay más 30 millones de personas que dependen de sus decisiones.