Main Menu

Del Rincón desahuevo a la OEA por blindar al mafioso Castillo

El periodista Fernando Del Rincón tuvo duras palabras sobre los miembros de la OEA que vienen avalando la corrupción de Pedro Castillo.

Para Rincon los representantes de la OEA son ignorantes por avalar supuestos diálogos cuando se sabe muy bien que lo pretende castillo es blindaje

“Se ve que no tienen idea, son unos ignorantes. Todos los representantes. Que hoy apoyaron este jueguito esta ridiculez de castillo son  ignorantes de lo que pasa en el Perú. Aquí no hay diálogo que valga señores representantes, ahí en en el Consejo permanente. Aquí no hay diálogo que valga Aquí lo que hay es un proceso legal en contra. Del presidente castillo, aquí no se trata de dialogar nada”

Para el hombre de prensa los procesos judiciales que viene siguiendo Pedro Castillo los debe de llevar en su propi país es decir en el Perú y no comprometer a otro país ni entrometerse en casa ajena

“El ordenamiento jurídico debe determinar precisamente a través de las vías constitucionales y legales, si el presidente Castillo es culpable o no de los señalamientos que se hacen en su contra, aquí no hay nada que dialogar, aquí no hay negociaciones, aquí se están persiguiendo delitos de los cuales se debe presumir la inocencia del presidente Castillo, pero que de ser ciertos tiene que pagar conforme a la justicia nos está brincando el hasta este momento. Hasta este momento ninguno de los procesos de ley hasta este momento ninguno.”

En Otro momento Del Rincon califico a la OEA en un chiste por avalar dictaduras en Latinoamérica

“¿De qué diálogo están hablando? ¿Usted es hombre? Allí nos damos cuenta de que la OEA no sirve, pero para nada la OEA es un chiste. La OEA es un chiste que no ha podido controlar. A los miembros del Consejo permanente para frenar dictaduras. Vamos a terminar pronto con esta mentira y está falacia. ¿Y estas apariencias diplomáticas? No, no, no, aquí voy diplomas que hay periodismo.”

“La OEA ha sido completamente incapaz de detener, frenar, controlar dictaduras latinoamericanas. Porque los miembros del Consejo permanente no tienen el conocimiento ni los pantalones, ni la neutralidad de actuar en consecuencia, pero para estos chistes y estos jueguitos de un presidente que es perseguido y perseguido por la justicia, para eso sí se prestan.” Añadió Del Rincon

Asimismo, Del rincón sostuvo que la OEA debería desparecer y lo llamo Elefante Blanco

“Hoy les voy a decir una cosa. Y sé que va a causar mucho resquemor y molestia cuando yo veo esto. Cuando veo que esto es lo que pasa en la OEA y vi todo lo que pasó con Nicaragua, con Venezuela, con Cuba, yo le digo una cosa. En su momento con Cuba yo le digo una cosa, la OEA debe desaparecer. Es un elefante blanco, no sirve la OEA.”

Por ultimo del Rincon advirtió lo peligroso que esta haciendo la OEA al avalar a un corrupto gobernante como Pedro Castillo

 “No sirve y este lobby del Consejo permanente debería de avergonzarse. Todos ustedes no tienen idea lo que hay aquí es un proceso legal en contra de un presidente que pudiera estar escudándose bajo un artículo de la Constitución que le estaría dando impunidad en caso de comprobarse. ¿La Fiscalía asegura que tiene 190 elementos probatorios, ustedes tomaron en cuenta eso?”

“El Congreso está siguiendo el procedimiento constitucional para determinar qué es lo que va a hacer. Aquí no se le ha violado ni un solo derecho al presidente castillo.”

“Pero el presidente castillo no solamente podría esta ar violando derechos, sino que podría estar cometiendo crímenes a diestra y siniestra. Y eso no lo tomaron en cuenta. Es una vergüenza.”