REDES SOCIALES

Dejan en ridículo a Sigrid Bazán tras vanagloriarse proyecto

En el Congreso se ha aprobado un proyecto de ley propuesto por Sigrid Bazán, en el cual se permite que los trabajadores de construcción civil puedan jubilarse a los 55 años, y se les otorgue 15 años de aporte por el trabajo de alto riesgo que realizan.

No obstante, esta ley aprobada ha generado rechazo en la población, puesto que muchas personas sostienen de dónde sacarán más dinero.

Si bien la idea parece buena, teniendo en cuenta que la economía peruana se basa en un 70% de la informalidad, generaría un gasto mayor para los contribuyentes y un desequilibrio más en el Estado, el cual seguiría dando dinero sin multiplicarlo.

«¡Nuevo dictamen aprobado! Por UNANIMIDAD se aprobó en Com. de Trabajo el dictamen de nuestro PL que busca que los trabajadores de construcción civil puedan jubilarse con 55 años y con 15 años de aportes, considerando la naturaleza de su actividad, calificada como de alto riesgo» escribió Bazán en sus redes sociales.

«Por ser la autora de este proyecto de ley, y entendiendo las particularidades de este régimen laboral, sí creo sustancial poder evaluar que son compañeros que realizan labores que no son sostenidas a tiempo. Es decir, si es trabajador de construcción civil, que evidentemente trabajan en una construcción que tienen un periodo de duración, y aportar estos 20 años resulta imposible» agregó.

Sin embargo, pese a la aprobación de la ley, cientos de personas caen contra Sigrid, sosteniendo que es una forma de mantener a la gente feliz con el populismo que ofrece el gobierno, ya que sacar el dinero no será lo único difícil, si no también cuánto será el sueldo que recibirán.

«En segundo lugar ya tenemos distintas modalidades de jubilación anticipada, cómo bien se ha dicho, y consideramos que no hay mejor razón para aprovar una jubilación anticipada, si no retornar para algo que ya se había considerado para estos trabajadores, que además sufren una lista de enfermedades muy extensa, debido a las actividades que realizan, actividad de riesgo como se ha mencionado»

«Es un proyecto de ley que no sólo se tiene que aprobar, si no también ir más allá con más proyectos, más iniciativas, para ver qué esto de la seguridad social no sólo sea un sueño si no una realidad» sostuvo.

Bazán tuvo su merecido en redes sociales tras la aprobación de la ley. Hay muchos factores que juegan en contra, principalmente que, teniendo una economía tan inestable ahora, será complicado sacar más dinero de los contribuyentes, y darle un salario a los jubilados que les ayude a sostenerse día tras día.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba