POLITICA

De Althaus se solidarizó con Keiko frente a canallada de La República

El reconocido periodista Jaime de Althaus se pronunció frente a la campaña de demolición de «La República» con el fin de impedir que Keiko Fujimori obtenga su libertad.

El dia de ayer la Corte Suprema tenía que resolver la resolución sobre el pedido de casación de la abogada Giulliana loza para que Fujimori Higuchi obtenga su libertad, sin embargo no se llegó a los votos necesarios de los magistrados para una resolución final .

Jaime de Althaus sostuvo mediante su cuenta de twitter que existe una campaña directamente del diario la República para impedir que fujimori obtenga su libertad y permanezca en prisión.

Es patológica la campaña de La República y otros medios para  KF no sea liberada hoy y siga su proceso en comparecencia. Prisión abusiva porque recibir donación no era delito ni podía presumir origen ilícito «escribió Althaus.

Portada de Hoy Sábado  de La República 

En otro mensaje el columnista de El Comercio también añade que en una democracia la líder de oposición no se le puede mantener en prisión.

¨En una democracia no se puede mantener a un líder de oposición en prisión sin acusación y sin que haya delito!!: escribe Althaus

Cabe destacar que según algunos congresistas de Fuerza Popular los jueces habrían cambiado su voto a último momento frente a las amenazas de operadores políticos quienes habrían chantajeado con la difusión de videos y audios de la misma forma como lo han hecho anteriormente con otros políticos y jueces.

Botón volver arriba