Daniel Salaverry recibió su merecido por traidor
El ex presidente del congreso Daniel Salaverry finalmente no irá más por el partido Restauración Nacional tras saberse de buenas fuentes que le dieron la espalda por hacerle de mala fama.
Al parecer el conocido dicho «cosecha lo que siembras» ha caído a pelo para el ex congresista Daniel Salaverry de quien se conoce que sus inicios fueron con el partido del Apra de donde no salio en buenos términos, luego paso a las filas de Fuerza Popular donde su lideresa Keiko Fujimori lo coloco en la presidencia del congreso para luego traicionarla y acomodarse al gobierno de Martín Vizcarra.
Según fuentes confiables allegadas al partido de Restauración Nacional para el diario Expreso informaron que empresarios habrían desistido de alguna alianza con Daniel Salaverry por su mala reputación.
Dentro de las condiciones para que Salaverry pudiera candidatear a la presidencial del 2021 era que se pague una deuda tributaria que mantiene el partido Restauración Nacional para que este pueda obtener su inscripción.
Sin embargo los dos empresarios relacionados a dicho partido, uno dedicado a la chatarra y otro dueño de una clínica habrían desconfiado en la palabra de Salaverry, inclusive pese a que el trujillano les habría ofrecido conseguirles curules en un nuevo congreso.
Para remate de males algunos ex parlamentarios de Fuerza Popular que habrían esta acompañando a Salaverry en dicho proyecto también terminaron por abandonarlo.
En un ultimo intento de obtener lograr algún apoyo Salaverry intento pertenecer al partido Vamos Perú sin embargo de la misma forma fue rechazado
Daniel Salaverry fue un acerrimo militante naranja en el periodo que acompaño a Keiko Fujimori en la campaña presidencial del 2016 hasta su reclusión preventiva por unos supuestos aportes de campaña, es partir de aquí que siendo Presidente del Congreso no tuvo problemas para assitir a reuniones en palacio de gobierno con el fin de llegar a negociaciones con el presidente Martín Vizcarra .