¿Cuántos años de prisión podría recibir preparador físico de la U ?
El preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino Vargas, enfrenta serias acusaciones de actos racistas en el estadio de Corinthians. Estas acusaciones podrían llevarlo a enfrentar una pena de hasta tres años de prisión si se demuestra su culpabilidad, según informa la prensa brasileña, que se basa en la legislación del país, donde se aplica una política de «cero tolerancia» hacia este tipo de actos.
El artículo 140° del código penal brasileño establece que aquellos que cometan actos de racismo pueden enfrentar penas de uno a tres años de cárcel, además de una multa.
El uruguayo Avellino Vargas compareció ante un juez del estado de Sao Paulo el miércoles pasado, quien determinó su prisión preventiva. Según informa Globoesporte, el delito por el que se le acusa es racismo.
Los aficionados que señalan al preparador físico de la ‘U’ aseguran que, al final del partido, se dirigió hacia ellos y realizó el despreciable gesto del mono, provocando una enérgica reacción en la tribuna. La Policía, que se encontraba custodiando el recinto, advirtió la tumultuosa situación, recopiló las denuncias e intervino al miembro del cuerpo técnico.
En su defensa, Sebastián Avellino ha negado rotundamente haber realizado gestos racistas. Explicó que, en el momento en que miraba hacia la tribuna, llevaba conos de entrenamiento bajo sus brazos. Ahora, se espera la presentación de las grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio para determinar la veracidad de los hechos.
La sociedad brasileña ha establecido una postura de «tolerancia cero» contra el racismo, y las autoridades recientemente han implementado nuevas medidas para combatir esta lacra en los estadios, tras los repetidos insultos que ha sufrido el brasileño Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, en varios partidos.