Main Menu

Congresista García le dijo en la cara sus verdades a Mávila Huertas

La congresista de la bancada Podemos no se hizo problemas en decirle sus verdades a la conductora de 2020, Mávila Huertas.

Continúa la polémica sobre la aprobación de la última medida del pleno del Congreso que devuelve una parte de los fondos de los aportantes de pensiones de la ONP.

Frente a esto la periodista Mávila Huertas entrevistó a la congresista Cecilia García quien defiende esa medida y sostiene que solo recibe saludos de felicitaciones en las calles porque su partido propuso esta medida en el Congreso.

“La bancada (podemos)  ha sido blanco de felicitación en las calles de todas las personas de una propuesta técnica, responsable y sustentable”

Sin embargo La periodista fue directo al grano y sostuvo que esta medida es nada más que populismo y que ha provocado que su bancada haya sido blanco de críticas.

Entre tanto Mávila Huertas perdió la paciencia y encaró a la congresista que le diga los nombres de constitucionalistas que apoyan esta medida a lo que Cecilia García respondió:

«Constitucionalistas con nombres y apellidos que tu conozcas, no, yo tengo dentro de mi despacho a un constitucionalista que está justamente con otras personas trabajando (…) Porque te tengo decir el nombre Mavila, cuando quieras entrevistarlo, entrevistarme a mi, para darte todos los argumentos»

La conductora de canal N increpó directamente a la congresista que ella no es constitucionalista y que no estaría habilitada para hablar sobre el tema.

«Usted no es constitucionalista, perdóneme», cuestionó la periodista lo que provocó que García respondiera  enérgicamente :

“no te voy a permitir en lo absoluto que digas tú no eres una persona autorizada para hablar, si vamos en ese sentido, tu tampoco eres constitucionalista y déjame decirte Mávila. Yo se de sobra en este país que hay economistas y constitucionalistas en alquiler, pero déjame decirte Mavila la misma credibilidad que tu como medio de comunicación tienes”

La periodista insistió a Cecilia García  de los nombre de constitucionalistas que se alquilan a los intereses del gobierno y del cartel mediático lo cual respondió García » No tengo los nombres pero los he visto últimamente en los medios de comunicación»

A la periodista no le quedo otra opción que decir que «Nos vamos a la pausa « para no continuar siendo vapuleada por la congresista.

Sin embargo todos los peruanos podemos dar fe de los supuestos gurús constitucionalistas que desde poco antes del ilegal cierre del congreso por Martín Vizcarra impunemente han consagrado este medida, entre ellos Omar Cairo, Samuel abad, Cesar Landa, quienes  desfilaban alegremente en el programa de Mávila Huertas ¿Que opina usted al respecto ?