POLITICA

Comunicado de Odebrecht hunde para siempre al fiscal Vela Barba

La empresa Brasileña se pronunció hoy en un comunicado donde persiste que continuará con su denuncia  frente al CIADI contra el estado peruano si no se activa nuevamente el desastroso proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Recordemos que El fiscal Rafael Vela Barba jefe del equipo de fiscales de Lava Jato declaró a los medios que plantearía a los corruptos brasileños que desistan de la demanda que nos interpuso al estado peruano por 1200 millones dólares por la cancelación de la Obra Gasoducto Sur.

Vela Barba se respaldaba por el acuerdo firmado con Odebrecht donde los brasileños habían aceptado su culpabilidad en la irregularidad y los pagos de sobornos en la edificación de dicha obra por lo cual no caberia  ninguna denuncia contra el estado Peruano, sin embargo Odebrecht no se hizo ningún problema en romper su palabra.

No obstante en un comunicado de esta tarde Odebrecht anunció que continuará con el chantaje al estado peruano afirmando que no va a retirar la demanda, salvo que se reactive una obra que fue sobrevalorada perjudicando al estado peruano.

«Odebrecht sigue con total disposición de buscar el mismo camino (evitar una demanda), permitiendo suspender e incluso cancelar el proceso. Es importante aclarar que esta acción tiene el objetivo de preservar el derecho de los acreedores y no busca ganancias indebidas» se puede leer en un fragmento del anuncio de Odebrecht.

Para el economista Manuel Romero Caro lo que realmente pretende los corruptos brasileños es que esta obra se reactive nuevamente para que la empresa que gane la licitación le cancele en dinero lo que según Odebrecht se le debe ¿Se imaginan ustedes la pesadilla que sería revivir el GSP, luego que de milagro nos salvamos?  Escribe el experto en temas económicos.

Cabe destacar que el Presidente de  facto Martín Vizcarra como su premier Vicente Zeballos hoy pretenden  lavarse las manos diciendo que  «No Se negocia con corruptos» luego que ellos fueron los primeros en sacar la cara por los fiscales y respaldar el acuerdo lesivo para el Estado peruano a manos de los corruptos Brasileños que pretenden continuar saqueando nuestro país.

Botón volver arriba