Main Menu

Ciro Gálvez hundió a los corruptos del gobierno de Castillo

Beto Ortíz entrevista a Ciro Gálvez, el ministro de cultura que bajó a varios escritores que iban al FIL de Guadalajara.

Tocando varios puntos, como el dinero excesivo ya que no hay 66 escritores en el Perú. Destaca los indicios altos de corrupción no sólo en EL Ministerio de cultura, si no en todos los demás.

“Iban repetidas veces, auspiciados por el Estado, y son 4.400 mil soles solamente en este año para ir a la feria FIL  de Guadalajara, me parece una exageración”  declaró Gálvez.

Tal cantidad de dinero es una exageración para tan pocas personas. Claramente fue usado para otros fines no relacionados con la Feria del Libro.

“A mí también porque son un millón de dólares. Y usted ha mencionado que son 66 escritores de la delegación. Por el amor de Dios, no hay 66 escritores en el Perú. ¿Quiénes estaban subiendo a ese avión?, ¿de dónde salían 66 personas?”  Preguntó Ortíz.

“El día que salí dejé 60, pero cuando ya me salí aparecen 6 más. Hay indicios de corrupción, no tengo miedo en decirlo. Lo que debe hacer el señor Pedro Castillo es una reorganización total del Ministerio de Cultura, y todos los Ministerios, qué te digo la corrupción es un cáncer que está corroyendo al Perú. El Perú va a terminar mal” sostuvo Gálvez.

El Perú no va por buen camino, principalmente al estar gastando tales cifras de manera innecesaria, sin justificación alguna.

Hay corrupción en varios ministerios, por no decir todos, Gálvez lo declaró en el programa de Beto, lo cual resulta alarmante puesto que el dinero viene del Estado, y debería llevarse a mejores fines que regalarlo así como si nada.