Main Menu

Ciro Gálvez destrozo en mil pedazos al caviar Renato Cisneros

El ex ministro de cultura, Ciro Gálvez, en una entrevista con Milagros Leiva, declaró que bajó del avión a Renato Cisneros, entre otros escritores, porque era hora de darles oportunidad a los escritores que nunca han ido a eventos como el de Guadalajara, la oportunidad de participar.

Además, de que iban con recursos del Estado, y Gálvez  aclaró que son cifras altas que sobrepasan los límites estimados.

“Sí los bajé porque ellos tienen muchos recursos, nosotros lo sabemos. Ahora hay que darles oportunidad a los escritores emergentes del interior del país. Estos señores, Renato Cisneros, son gente muy ilustre. Yo los respeto, los reconozco”  declaró Gálvez.

Ciertamente, escritores como Renato Cisneros tienen talento, pero era hora de que otros escritores tuvieran la oportunidad. En cuyo caso, ahí está la equitatividad que tanto buscaban.

“Pero que vayan con sus recursos propios. Que no le estén sacando 57.000 soles al estado peruano por cada persona que va allá. Ese es más o menos el gasto que me han informado en el Ministerio. Es por eso que el Perú no avanza. Los caviares han tomado al Estado como su modo de vida”  aclaró el ex ministro.

Otro punto importante es ese, los caviares succionan el dinero del Estado para ellos vivir en paz y tranquilidad. Un gasto como el de 57.000 soles es exagerado por persona, ya que los gastos deben ser menos de la mitad, en cualquier caso.

“¿Considera usted que bajarse a varios escritores, que tienen amigos caviares, fue su guaterlu?”  Preguntó Leiva.

“Me siento alegre doctor Renato Cisneros, si usted me está viendo, de que a usted lo he bajado del avión. Usted no va a ir. El pueblo peruano se está despertando. Yo cumplí con mi obligación de luchar contra la corrupción en el Ministerio” agregó Gálvez.

Después de tanto apoyo a Castillo, finalmente obtuvieron lo que iban a recibir, igualdad. Y el precio fue pagado con bajarlos del avión. Podían ir, pero sin dinero del Estado. Fue un mensaje, principalmente directo, a Renato Cisneros.