POLITICA

Chiabra en dos minutos destrozo al ministro comunista de Educación

Roberto Chiabra, Congresista de la República, durante un debate en el congreso encaró al ministro de educación por su mala gestión para con los estudiantes a nivel nacional, principalmente por el hecho de que las clases permanecen virtuales.

“Lo grave es que no se hace nada al respecto para mejorar la limitada educación a distancia que ha aumentado los niveles de abandono escolar. Lo lamentable es que, para usted, en su mira de preocupaciones no figuran los estudiantes. No le interesa ni la pérdida de aprendizaje ni el daño emocional de los niños. Solo le preocupa los intereses sindicales” sostuvo Chiabra.

A raíz de la pandemia, y con el tema de las clases virtuales, muchos estudiantes se han visto afectados, llegando al punto de que abandonan sus clases por diferentes motivos, perdiendo el año escolar.

El deber del ministro de educación es ayudar a buscar soluciones factibles para que nadie pierda sus clases o el año escolar, cosa que no han sabido gestionar.

“Usted ha señalado que no le gusta que evalúen a los profesores porque los intimidan, y los vuelve temerosos. Ya logro su primer objetivo, se ha filtrado el examen de nombramiento de profesores rendido por más de 250 mil profesores que ve como todo su esfuerzo y preparación ha sido en vano”

“En vez de impulsar que los profesores mejoren sus capacidades para incrementar la calidad educativa, su ministerio sabotea el proceso” agregó.

De seguir así el sistema, puede comenzar a fallar más. Deteriorar o modificar de aluna forma las evaluaciones de los profesores perjudicará en gran medida el futuro del país.

“Qué casualidad, que estando usted en el Ministerio, se filtre el examen que se viene tomando desde hace 8 años. Que coincidencia que ambos estén en contra de las evaluaciones” enfatiza.

“¿Quién obstruye el nombramiento de los profesores? El que filtra el examen, ¿Quién ha filtrado el examen? Su ministerio, ¿Quién tiene la responsabilidad política? El ministro, ¿Quién es el ministro? Usted. Asuma su responsabilidad señor ministro, no obligue a que el congreso tome la decisión por usted, gracias” finalizó Chiabra.

La responsabilidad del ministro es ayudar e impulsar en la medida de lo posible la educación en todo el país, no entorpecerla. Si no ayudan a los estudiantes, o dejan de evaluar a los profesores, pisoteando a los que se han preparado, nos espera una sociedad poco intelectual.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba