Main Menu

Chiabra castigo a Castillo por corrupto

Roberto Chiabra, congresista del país, castigo al presidente Castillo por guardar silencio en cuantos a las investigaciones contra el t.e.r.r.o.r.i.s.m.o se refiere.

“El presidente ha guardado silencio en cuestión de seguridad nacional. Cuando se estaba debatiendo el futuro del cadáver de Guzmán. Su silencio con el a.s.e.s.i.n.a.t.o del alcalde de La Mar. Su silencio contra los actos de t.e.r.r.o.r.i.s.m.o contra el Campamento Minero, porque su silencio genera inacción de su gobierno, y se materializa en la  protección de las personas, en este caso en la inversión minera” sostuvo Chiabra.

Castillo ha guardado absoluto silencio, o defiende vagamente las acciones de sus miembros del Gobierno, tratando de justificarlos de una forma u otra, pero sin poder ayudarlos, solo dejando cada vez mas claro que se presta para esas acciones.

“El presidente ha señalado que no va a permitir corrupción y mantiene dos ministros que tienen parientes cercanos contratando con el Estado. El mismo hace reuniones en una casa particular; y voy acá al punto central, su silencio, su secretario general, no deslinda de los actos de corrupción” sostuvo.

Como se recuerda, Castillo ha permitido contratos millonarios, y hasta la fecha no ha dicho nada. Castillo mantiene reuniones secretas, y trata de justificarlas de la forma mas vaga posible.

“Con el cese arbitrario de estos de dos comandantes generales arbitrario, porque fue de forma inopinada, injusta, sin motivación y sin comunicar. Fue una represalia, una represalia porque no ascendieron a su recomendado, y ese fue un acto de a.b.u.s.o de poder que en democracia eso no puede suceder” enfatizó Chiabra.

Con respecto a las FF. AA, es un paso mas encaminado por la corrupción, coloco como Jefe de las FF. AA no a la persona recomendada, si no al que  él consideraba el correcto, mas sin embargo, no respetó las leyes de la Constitución.

“Y una irresponsabilidad política porque las FF.AA han podido reaccionar de diferente manera, y hoy día no estuviésemos reunidos acá en el Congreso. Yo considero que el presidente tiene que tener la oportunidad de venir, decirnos a nosotros y a la nación, por el bien de el y de nuestro país, cada uno de nosotros tomar la mejor decisión de acuerdo a lo que es mas conveniente. Somos libres, votemos con total libertad” finalizó

El discurso de Chiabra fue certero, fue claro en el tema de que Castillo se presta para los actos de corrupción. Como presidente debería dar la cara para la nación, no obstante, se esconde tras justificaciones vagas.