POLITICA

Chema Salcedo revelo el golpe final de los caviares

En medio de la turbulencia política que atraviesa el país, el periodista veterano Chema Salcedo, en su programa en PBO Radio, ha arrojado luz sobre la maquinación de los caviares para tomar el control del país a través de una serie de maniobras oscuras que involucran a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Salcedo, con una perspectiva inquietante, ha descrito la situación actual como los primeros capítulos de una guerra civil encubierta, un golpe de estado en gestación que se manifiesta en los acontecimientos dentro del Ministerio Público. En el centro de esta estrategia está la detención del asesor del fiscal de la nación, Jaime Villanueva Barreto, descrito como un hombre de confianza de la Dra. Benavides.

La hipótesis detrás de esta detención, según Salcedo, apunta a la participación de Villanueva en una presunta red criminal liderada por la Fiscal de la Nación. La estrategia se perfila clara:

“la hipótesis de la detención es que Villanueva es parte de una red criminal que encabeza la doctora Patricia Benavides el procedimiento ya es conocido se le detiene a Villanueva y se le va a pedir que hable para que incrimine a la doctora es así de simple” sostiene Chema salcedo

Lo más inquietante es la siguiente fase de la maquinación caviar, según Salcedo. Se planea remplazar a Benavides por otro fiscal, cuestionable y potencialmente afín a los intereses de los caviares. Este nuevo fiscal, según las predicciones del periodista, estaría encargado de presentar una denuncia constitucional en el Congreso contra la presidenta Dina Boluarte, con el objetivo de forzar su destitución.

“El operativo consiste en sacar a la doctora Benavides reemplazarla Por otro fiscal y ese otro fiscal, a ver si Dios me tapa la boca estoy exagerando, va a ser una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte en el congreso con la finalidad de empujar a la vacancia, de dónde sacas esto de mi cerebro pues, si esto ya está ocurriendo en el Perú hace rato Por qué creen que se está produciendo todo esto.” finalizo

Salcedo sugiere que este proceso se llevaría a cabo bajo la premisa de empujar hacia la vacancia presidencial, utilizando artimañas legales y acusaciones dudosas. La narrativa se cierra con la toma de poder por parte de los caviares, quienes, mediante estas maniobras, buscarían colocar a sus representantes en posiciones clave, controlando así las instituciones y orientando la dirección política del país según sus intereses.

Este relato, surgido de las revelaciones de Chema Salcedo, plantea un escenario inquietante y resalta la urgencia de la vigilancia ciudadana y el respeto por la institucionalidad democrática para evitar el avance de estrategias que puedan socavar la estabilidad y la legitimidad del sistema político.

Botón volver arriba