Main Menu

Gravísimos chats hunden al abismo a Ministro de salud

Los chats salidos a la luz del ministro de Salud, Hernando Cevallos, y de la funcionaria Lisbeth Huamán dejan mucho que pensar.

Principalmente porque dichas conversaciones resultaron comprometedoras en varios aspectos, uno de ellos vendría siendo el trueque entre ambos. ‘Te doy esto, pero me das algo a cambio’

En el programa de Beto Ortiz presentaron capturas de conversaciones por whatsapp, donde explica con mayor detalle lo sucedido:

La amistad entre Hernando Cevallos y Lisbeth Huamán se habría iniciado en julio de este año, según su evidencia en esta conversación, en la que Lisbeth le brinda el numero de su celular y el responde que fue una linda sorpresa conocerla”

“Por esos meses, antes de que su amistad se haya vuelto tan estrecha, ella le decía a Hernando Cevallos que recibiera a alcaldes de Cusco para ver proyectos encaminados ante el Minsa. El ministro aceptaba estas reuniones

Ortiz, por su parte, sostiene lo siguiente:

“El 16 de septiembre, Hernando Cevallos habla con Lisbeth, y ella le pone: ‘que sobrado que estas, camarada’ Imagínense ustedes la manera de referirse a un ministro de Estado” comienza a leer Ortiz.

“’Hola hermosa, sigo trabajando’, ‘estamos igual, pero esta bien, con esto basta corazón, y se me vino a la mente tus caricias’ Entonces el ministro de Estado, como si fuese un colegial, no es cierto, y el le contesta con este dibujito de un tulipán que la verdad puede tener múltiples interpretaciones” continuo.

Es claro que el nivel de interpretaciones que se pueden obtener son muchas, y ninguna es favorecedora para alguno de los implicados.

“Nos revela, pues, la madurez, la seriedad con que algunos toman los cargos de responsabilidad que se les da en el Estado. Es el ministro de Salud, en plena pandemia, y miren a lo que se dedica, y miren a esta mujercita que siendo funcionaria del Estado se pone a calzonear de esta manera para que nombren a la amia, para que consigan esto para ella. Esto se llama trafico de influencias, ¿o como se llama?” cuestiona el periodista.

Tales mensajes dejan claro que la seriedad y la responsabilidad no son valores que se respeten en el gobierno de Castillo. Es trafico de influencias, deben tener la investigación debida una vez haya sido descubierto.

Están colocando personas incapaces en los puestos del gobierno, solo así mantienen su circulo en la presidencia.