Chats hunden a Julio Guzmán con fiscal del caso Cuellos Blancos
Nuevamente somos testigos de cómo se pretende torcer la mano de la justicia a favor de un político. En esta oportunidad el excandidato a la presidencia Julio Guzmán esté envuelto en un escándalo donde presuntamente uno de los asesores de su partido pide a una fiscal ayuda con el fin de favorecer en la investigación que le hace la Fiscalía al líder morado por haber recibido dinero de Odebrecht.
El programa periodístico Panorama pudo revelar una conversación entre la fiscal que lleva el caso Cuellos Blancos del Puerto, Rocío Sánchez, y el asesor del partido morado Carlos Magno Salcedo.
En dicha conversación de WhatsApp Carlos Magno Salcedo le pregunta a Roció Sánchez sobre la notificación de un documento remitido por la fiscalía a la dirección domiciliaria de Julio Guzmán y si este tiene que ver con un presunto arreglo o conversación que habían tenido los dos antes.
De acuerdo a la conversación Roció Sánchez le solicita al asesor morado que le dicte al número de carpeta para que lo pueda revisar en su sistema, luego la fiscal le advierte a Salcedo sobre un posible “show mediático” en contra del líder morado.
Finalmente, Carlos magno Salcedo le dio a la fiscal Sánchez el nombre de la fiscal que envió el documento que es Lilia Romualdo a lo que Rocío Sánchez responde “lo busco estoy en declaración con testigo”
Cabe destacar que estas últimas semanas luego que el Fiscal José Domingo Pérez abrió investigación a Julio Guzmán por haber recibido dinero de Odebrecht, este ha sabido victimizarse alegando que su candidatura del año 2016 a la presidencia había sido arreglada para dejarlo de carrera desde el JNE justamente a través de los Cuellos Blancos del puerto.
Guzmán ahora dice que alguien de este presunto grupo delictivo le habría ofrecido ayudarlo para impedir dejarlo sin posibilidades de participar en las elecciones a cambio de dinero, lo cual carece de poca veracidad debido a que recién lo dijo ahora y no en su momento.