POLITICA

Chats de Barata tiran al suelo el trabajo del fiscal Pérez

El dominical Cuarto Poder reveló una conversación entre la expareja del fallecido ex presidente Alan García Roxanne Chessman y el ex mandamás de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Chessman en su desesperación se comunicó por teléfono con Barata para pedir explicaciones de porque su pareja se había disparado. El exdirectivo  le decía  textualmente «Nunca he hablado nada de él porque nunca hubo nada de qué hablar y él sabía eso. Los enemigos son otros, yo no» «Él es una víctima de todo este proceso y todos lo van a saber.» Lo que convalida la persecución emprendida por el fiscal José Domingo Pérez y la Diviac policía política del gobierno de Vizcarra contra sus opositores políticos.

La conversación de whatsapp cayó en manos de la reportera Anuska Buenaluque de América TV, sin embargo los abogados del expresidente indicaron que sabían de la existencia de esta conversación pero lo mantuvieron en reserva.

La conversación sucedió el fatídico día 17 de abril en el momento que el expresidente se encontraba en la clínica luego de darse 6 darse disparos en la cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúa la conversación…

Chessman: Espero que lo deje bien claro porque en Twitter la gente sigue diciendo: el delincuente se disparó.

Barata: Él es una víctima de todo este proceso y todos lo van a saber.

Chessman: Gracias, espero que reivindique su memoria.

Barata: Así será.

Chessman: Se disparó en la cabeza, tuvo 6 infartos. Qué pena que no pudimos declarar antes para evitar todo esto. Solo le pido que reivindique su nombre para la historia, que al final era lo único que le interesaba a él.

Barata: Lo haré como él merece.

Chessman: Señor Barata, si las audiencias se postergan por alguna razón, espero que se pronuncie sobre Alan por algún medio. Que en su entierro la gente sepa que es inocente.

Horas después, a las 11:14 a.m. Roxanne Cheesman volvió a escribirle al exdirectivo de Odebrecht.

Cheesman “Alan acaba de morir”, le dijo.

Barata“Mis más sentidos pésames, demasiado triste”

Cheesman  “Confío en su palabra y que lo va a reivindicar con la verdad”

Barata:  “Así será”,

Sin embargo días después en su declaración Jorge Barata ratificaba el dinero que le dio al ex dirigente aprista Luis Alva Castro por 200 mil dólares.

Para el fiscal José Domingo Pérez quien pretendió encarcelar  sin éxito, que se haya comunicado Roxanna Cheesman con  Jorge Barata valida su hipótesis que de que lo se pretendía era obstruir la justicia.  Cabe destacar que la viuda en ese momento de tensión y pánico solo quería explicaciones para saber porque se había disparado el padre de su menor hijo.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba