POLITICA

Cayó el topo lobista de Odebrecht : Jorge Ramirez

El procurador ad hoc que supuestamente defendía los intereses del estado peruano ya no irá más en el cargo al descubrirse su intención de patrocinar y favorecer a los corruptos brasileños de Odebrecht.

El gobierno de Martín Vizcarra dio su brazo a torcer y retiró a su procurador de extrema confianza debido a que ya no tenían otra salida cuando este sujeto fue descubierto pactando una reunión entre los brasileños corruptores y el exministro de Energía de Minas, Juan Carlos Liu con el fin de negociar la obra del Gasoducto Sur.

Fue el mismo ex ministro destituido del cargo, Juan Carlos liu, a quien se le encontró vínculos con Odebrecht , quien delató a Jorge Ramirez mencionando que este le pidió a el una reunión con los corruptos brasileños

Jorge Ramírez quien a lo mucho fue un funcionario gris con poca experiencia llegó al cargo por recomendación de la ex ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, quien intentó proteger al presidente PPK destituyendo de sus cargos las exprocuradores Katherine Ampuero y Julia Príncipe quienes lo investigaban por sus vínculos con Odebrecht y no tomo mejor decisión en poner a una persona de su confianza.

Sin embargo aquí no termina el tormento para quien velaba por los intereses de los corruptores brasileños, existe una denuncia penal contra su persona por parte del procurador anticorrupción Amado Enco quien además  lo culpa por haber favorecido a la empresa Odebrecht en el acuerdo de colaboración eficaz  y haberle devuelto dinero del estado peruano por la Hidroeléctrica Chaglla.

Algunas reacciones son las siguientes luego que se conoció la intención de Jorge Ramírez de favorecer a la empresa Odebrecht

“Este tipo de conductas nunca se ha visto en un procurador. Definitivamente él ha utilizado su cargo de procurador para patrocinar intereses, en este caso de Odebrecht, ante el ministro” sostiene la exprocuradora  Katherine Ampuero para RPP.

El ex congresista Víctor García Belaunde lo llamó incluso más fuerte . “Jorge Ramírez es un lobista de Odebrecht»

Botón volver arriba