POLITICA

Castillo pretendió romper la mano a Latina

Al mismo estilo de Montesinos cuando tomo los canales de televisión en los 90s, Pedro Castillo habría pretendido hacer casi lo mismo mediante uno de sus sobrinos supuestamente sobornando al Canal latina.

El exjefe de la dirección de Inteligencia Nacional (DINI) esta mañana ha recorrido algunos medios de comunicación para hundir a Pedro Castillo y su entorno revelando sobornos, chantajes y toda la podredumbre de la organización criminal que encabeza el mandatario.

Asimismo, José Luis Fernández Latorre revelo esta mañana en Exitosa que el sobrino de Castillo de nombre Rudbel Oblitas le pidió 100 mil soles con el supuesto propósito de pagar al canal Latina para que este no difunda un reportaje que compromete al mandatario en graves indicios de corrupción.

“Me solicitan atender al señor Rudbel Oblitas, quien llega a mi oficina con Walter Ayala (entonces ministro de Defensa) y Henry Shimabukuro (asesor de Inteligencia). Rudbel vino como un capataz y pensando que estaba en su rancho y creyendo que tenía un tonto al frente, lo primero que hace es solicitarme la cabeza del general Gustavo Bobbio (actual ministro de Defensa)” narra el ex jefe de la DINI a Nicolas Lucar.

El sobrino de Castillo de forma prepotente además de pedirle la cabeza del ese momento asesor Bobbio le exigio dinero para parar un reportaje que involucraba a su tío en corrupción

“Mañana mismo ese general ya no está trabajando acá, me dice. Lo miré y le dije ‘quiero dejar que termines de hablar y te voy a responder’. Y continúa diciéndome: Asimismo, necesito 100 mil soles ahorita para evitar que se propague un reportaje que dañaba al presidente. Él habló de un reportaje de Latina, no me dijo qué programa, y que a dos periodistas tenía que pagarle”

Según lo que revela el ex jefe de la DINI hicieron caso omiso a la solicitud del sobrino de Pedro Castillo por ser un tema ilegal, además según el exfuncionario pidio al sujeto que se retire de la institución.

Mas tarde el canal Latina mediante un comunicado negó las afirmaciones del funcionario defendiéndose y alegando que incluso ellos han transmitido 400 reportajes, notas y comentarios, que vinculan al actual gobierno en indicios de corrupción

Cabe señalar que Latina ha tenido muchos comentarios en contra de diversos usuarios al no trasmitir todos los partidos del mundial de Qatar 2022 cuando se denominaban “El canal del Mundial”

Botón volver arriba