POLITICA

Castillo por bocón se puso la soga al cuello

En la entrevista hecha por Rincón, Castillo volvió a sentenciarse debido a que aclaró que mantiene su pensamiento de otorgarle salida al mar a Bolivia.

“En un foro usted dijo: ‘Mar para Bolivia’ Lo dijo” comentó del Rincón.

“Pero es su clamor de Bolivia. Claro que lo dije en ese evento” sostuvo Castillo.

Puede ser el clamor de Bolivia, pero Castillo no es presidente de Bolivia, él debe concentrarse en Perú, en las situaciones que envuelven al país, el presidente de Bolivia debe hacer lo mismo, no es trabajo de Castillo.

“Usted sabe que eso lo ven los peruanos como una traición a la patria, porque esta cediendo territorio nacional. Pero esa es su idea” sostuvo el periodista.

Ciertamente, no solo los peruanos ven este simple pensamiento como una traición a la patria, si no que la misma Constitución así lo dictamina.

“Nos pondremos de acuerdo, lo consultaremos al pueblo. Se necesita que el pueblo se manifieste” enfatizó Castillo.

“Usted tiene idea de que Bolivia tena acceso al mar, ¿le va a preguntar a los peruanos?” preguntó Del Rincón.

“El problema que hemos visto es que hoy en día, muchas veces, históricamente hemos estado metidos en temas de frontera. Como es boliviano, usted mexicano y yo peruano no tenemos nada en común, pero porque acá hay un limite, pero si ambos somos de carne y hueso, tenemos las mismas necesidades” sostuvo finalmente Castillo.

Su respuesta ocasiono diferentes reacciones y comentarios, principalmente en contra, ya que parece que Castillo no está al tanto de lo perjudicial que significaría para el realizar ese proyecto en un futuro, ni siquiera en pensarlo.

Entre ellos, Jorge Montoya, fue uno que le respondió con la base suficiente como para dejar claro definitivamente que, de Castillo hacer eso, es motivo suficiente para ser vacado de su puesto.

“Sr Castillo, al responder en CNN que consulta al pueblo si quiere darle mar a Bolivia, estaría cometiendo traición a la patria” comentó Montoya en un hilo de Twitter.

“Ya nos quedo claro que usted con sus propias palabras no esta en condición de gobernar, así que permítame decirle ante tremenda ignorante propuesta”

“La Constitución, la cual usted debe respetar dice en su art 54, ‘el territorio del Estado es inalienable, e inviolable. Comprende el suelo, subsuelo, el dominio marítimo y el espacio aéreo que lo cubre….’”

“Y en su articulo 118 inciso 15, tareas de presidente dice: ‘adoptar las medidas necesarias para la defensa de la Republica, de la integridad del territorio y de la soberanía del Estado’”

“Ud esta impedido de entregar el territorio que esta obligado a defender con su vida. Como lo mencione líneas arriba, de intentar o tan solo proponer hacerlo cometería el delito de ‘TRAICION A LA PATRIA’”

Con estos comentarios, y con las pruebas basadas en la Constitución misma, Montoya dejo en claro que es impensable darle paso al Mar a Bolivia.

Botón volver arriba