Main Menu

Castillo es acusado internacionalmente por atentar la libertad de prensa

En Infobae ha salido la noticia de que el Director de las Américas de HRW criticó al presidente Pedro Castillo, luego de que este a.m.e.n.a.z.a.ra en varias oportunidades a los medios de comunicación que no apoyan su gobierno, indicando que los sacará del aire, siendo éstas las medidas más drásticas.

“José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, criticó al presidente peruano, quien amenazó con dejar sin publicidad estatal a los medios de comunicación no alineados a su Gobierno” se lee en Infobae.

“El uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del gobierno y castigar a críticos socava la libertad de expresión” sostuvo Vivanco a través de Twitter.

Esto supone, además, una vergüenza internacional que Castillo sea blanco de críticas contra la libertad de expresión. Se ha visto desde los inicios de campaña un gran rechazo hacia aquellos que cuestionaban, o preguntaban sobre sus métodos, o futuro gobierno, por lo que empezó a crearse una mala fama con los medios.

“Ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan” agregó Vivanco.

Por otra parte, Castillo sostuvo lo siguiente:

“Debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto”, manifestó Castillo en su visita a la comunidad campesina de Chopcca, en la región andina de Huancavelica.

Pedro Castillo está ahora en la mira por a.t.e.n.t.a.r contra los medios estatales que realizan su trabajo, sin ofender en ningún momento. Vivanco resaltó un problema que ya se venía observando desde hace meses. Castillo supone un peligro para los medios, y una humillación a nivel internacional, puesto que se ha sumado como un presidente que no respeta la libertad de expresión.

Siendo estos unos de los temas que más molesta a medios internacionales, ya que atentan contra la democracia.